19.2 C
Talara
jueves, diciembre 2, 2021

Sullana: Reportan 3175 casos de violencia familiar en lo que va del año

Jueces de la Corte dictaron 2548 medidas de protección en favor de las víctimas, cifra que representa el 80% del total de denuncias por agresión recibidas.

Debes leer

Piura: Contraloría alerta retrasos en rehabilitación de colegio Especial

La Contraloría General alertó retrasos y deficiencias en la obra de “Mejoramiento de los servicios educativos del Centro de Educación Básica Especial...

COER Piura: Sullana, Sechura y Máncora son vulnerables ante un sismo

El terremoto de 7.5 grados de intensidad ocurrido en la región Amazonas el último domingo ha encendido nuevamente las...

Retorno a clases: 6 colegios a cargo del Pronied aún no son reconstruidos en Piura

La asistencia a clases presenciales en los colegios públicos de educación básica regular (EBR) a nivel nacional será masiva y...

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) reportó 3175 casos de violencia familiar en el presente año. Las cifras corresponden al distrito judicial de Sullana que, además, incluye Talara y Ayabaca, así lo informó el presidente de la Corte de Sullana, Dr. Jaime Lora Peralta.

La autoridad expuso que los jueces de la Corte dictaron 2548 medidas de protección en favor de las víctimas, cifra que representa el 80% del total de denuncias por agresión recibidas.

Para contrarrestar los índices de violencia, el Ministerio de Justicia implementó en Sullana el aplicativo del botón del pánico, el cual se instala en los celulares de las víctimas que cuentan con medidas de protección.

“A la fecha, los juzgados de familia ordenaron, dentro de las medidas de protección, la instalación de esa herramienta tecnológica en 199 usuarios (víctimas); de las cuales hubo 267 atenciones de auxilio rápido por la Policía en coordinación con el Serenazgo”, informó el magistrado.

Se dio a conocer que gracias al aplicativo, se recibieron 267 alertas. La Policía en coordinación con el Serenazgo se encargaron de atender estos llamados de auxilio a tiempo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -