19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

El 15 de octubre iniciará aplicación de tercera dosis de vacuna a personal de salud

Además del personal de salud, agregó Cevallos, la tercera dosis también será inoculada a las personas mayores de 65 años y a aquellos que presentan algún nivel de inmunodepresión (debilitamiento del sistema inmune).

Debes leer

Covid-19: Minsa invita a los jóvenes mayores de 18 años a recibir sus dos dosis

AstraZeneca posee el 90 % de efectividad, luego de la aplicación de la segunda dosis al cumplirse los 28 días de la primera.

EsSalud promueve vacunación en empresas para reactivar la economía

Toda empresa que tenga a sus trabajadores en planilla puede acceder a este beneficio escribiendo al correo electrónico vacuna.reactiva@essalud.gob.pe

Covid-19: contagios en el Perú siguen en descenso las últimas 27 semanas

Descenso de casos de covid-19 se debe, principalmente, al incremento de más personas vacunadas

El viernes 15 de octubre se iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud de primera línea, anunció anoche el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Durante su exposición en el Colegio Médico del Perú por el Día de la Medicina Peruana, Cevallos aseguró que la vacunación contra el nuevo coronavirus a los grupos vulnerables y al personal que trabaja en primera línea es una prioridad del Minsa.

«El 15 de este mes se iniciará la vacunación con la tercera dosis a la primera línea. No vamos a permitir, colegas, que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y les otorgue mejores condiciones para trabajar», señaló.

El titular de Salud recordó que todo trabajador del sector Salud que desarrolla actividad presencial tiene las dosis completa de la vacuna contra el covid-19; sin embargo, añadió, es un deber moral protegerlos con una tercera dosis, en primer lugar a quienes están en primera línea.

También a mayores de 65 años

Además del personal de salud, agregó Cevallos, la tercera dosis también será inoculada a las personas mayores de 65 años y a aquellos que presentan algún nivel de inmunodepresión (debilitamiento del sistema inmune).

Asimismo, Cevallos informó que, como parte del fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, hasta el momento se han abierto más de 2,400 centros de salud para poder aplicar también allí la vacuna, en muchos casos en horarios de atención ampliados.

El ministro advirtió que, con esta acción, también se busca afrontar el problema de la acumulación de enfermedades no covid-19. «Son una bomba de tiempo que ya están estallando en algunos lugares y que debemos resolver».

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -