19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Incubadora peruana ganó medalla de plata en feria de inventos de Corea

Una actualización del primer prototipo viene siendo probado en hospitales de La Oroya y Lima.

Debes leer

Se incrementan los YouTubers peruanos que ganan cada vez más seguidores

El 81% de los usuarios de YouTube en Perú afirmaron que, gracias a los contenidos de la plataforma, aprendieron algo nuevo.

Riesgos en línea para menores aumentan en pandemia, según estudio

Según informe de WeProtect Global Alliance, la pandemia del covid-19 ha contribuido al aumento significativo en la explotación y el abuso sexual infantil en línea.

WhatsApp: usuarios pueden unirse a llamadas grupales iniciadas desde el chat

Puedes llamar a un grupo de WhatsApp y unirte a la llamada directamente desde el chat grupal.

La burbuja neonatal con presurizador es un equipo médico diseñado por el Grupo de Investigación de Equipos Médicos y Sistemas (GIDEMS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en 2004, el cual obtuvo la medalla de plata en la 14.° edición de la Korea International Women’s Invention Exposition – KIWIE 2021. Anteriormente, el equipo fue patentado en Estados Unidos, Japón y Europa.

Ya en 2006, la invención obtuvo el primer puesto en el “IX Concurso Nacional de Invenciones», organizado por el Indecopi y la Organización Mundial de Patentes (OMPI). En setiembre de este año, el prototipo obtuvo el premio en la reconocida exposición en Corea del Sur.

«Para nosotros era muy importante que sea reconocido el trabajo de tantos años. Premios como este nos vuelve a recordar que sí es factible crear equipos de alta tecnología en el Perú. No nos falta nada», afirma a la Agencia Andina la ingeniera Romy Quispe Salcedo, científica que fue reconocida con el premio, junto con la ingeniera Cecilia Yamamoto, ambas miembros del grupo de investigación GIDEMS.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -