19.5 C
Talara
viernes, octubre 22, 2021

MPTE aprueba nueva lista de empresas para subsidio a empleo formal

Se busca recuperar puestos de trabajo en el sector privado

Debes leer

Afiliados con 9 y 13 años de aportes también podrán acceder a pensiones

Un afiliado con 13 años de aportes ya tiene asegurada su pensión de 250 soles, pero aspira a los 350 soles que otorga los 15 años de aporte. I

EsSalud impulsa proyectos hospitalarios en Piura y Chimbote que beneficiarán a más de un millón 200 mil asegurados

La ejecución de estos proyectos se realizará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP)

Pleno del Congreso aprueba por insistencia autógrafa sobre cuestión de confianza

Presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, sustentó el dictamen de insistencia de la autógrafa

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy un nuevo listado de empleadores elegibles que calificaron para la asignación del subsidio que tiene como objetivo la recuperación del empleo formal en el sector privado, creado por el Decreto de Urgencia N° 127-2020.

Mediante  Resolución Ministerial N° 184-2021-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta lista; así como el monto que corresponde por dicho concepto respecto de julio del 2021, el mismo que se incluye como anexo que forma parte integrante de la mencionada norma.

El dispositivo legal señala que los empleadores incluidos en el presente listado gestionan el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Todo ello, de conformidad con lo establecido en el numeral 9.2 del artículo 9 del citado Decreto de Urgencia N° 127-2020.

La norma indica que se encarga a la Dirección de Supervisión y Evaluación, de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE, la remisión a EsSalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que calificaron para la asignación del subsidio, así como del monto correspondiente.

Asimismo, se dispuso la publicación de la presente resolución ministerial y de su anexo en el portal institucional del MTPE (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -