19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Covid-19: tercera dosis se aplicará primero a 500 mil trabajadores del Minsa y Essalud

Inmunización arranca este viernes 15 de octubre con personal de servicios críticos

Debes leer

Covid-19: Minsa invita a los jóvenes mayores de 18 años a recibir sus dos dosis

AstraZeneca posee el 90 % de efectividad, luego de la aplicación de la segunda dosis al cumplirse los 28 días de la primera.

EsSalud promueve vacunación en empresas para reactivar la economía

Toda empresa que tenga a sus trabajadores en planilla puede acceder a este beneficio escribiendo al correo electrónico vacuna.reactiva@essalud.gob.pe

Covid-19: contagios en el Perú siguen en descenso las últimas 27 semanas

Descenso de casos de covid-19 se debe, principalmente, al incremento de más personas vacunadas

El primero grupo de personas que recibirá la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 incluye a 500 mil trabajadores del Ministerio de Salud y Essalud, para continuar luego con el personal de salud que labora en el servicio privado.

Así lo informó hoy el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, al confirmar que la aplicación de la dosis de refuerzo de iniciará el viernes 15 de octubre. 

“Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las UCIs, emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios covid-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no covid-19 de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”. 

AsztraZeneca es segura

A partir de allí, agregó, en un segunda etapa se continuará con la población más vulnerables, entre ellos los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades, con un sistema inmune debilitado, entre ellos los trasplantados, los que siguen tratamiento por cáncer, entre otros.

El viceministro detalló que la tercera dosis se realizará con las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

Sobre el reporte de algunos incidentes en regiones tras recibir la vacuna Astrazeneca, sostuvo que han estado relacionados más que nada a un tema de fobia a las agujas, razón que ha llevado a algunos jóvenes a desmayarse.

“Esta vacuna es de un laboratorio inglés, que se emplea ampliamente a nivel mundial. Es lo mismo que pasó con Sinopharm, pero felizmente ya pasó esa etapa donde todos los días nos teníamos que enterar que uno de nuestros colegas (que aún no tenían la vacuna) moría por esta enfermedad. Esta es la mejor demostración que todas las vacunas funcionan”, sostuvo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -