19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Facebook e Instagram se recuperan tras segunda caída en la semana

Debes leer

Se incrementan los YouTubers peruanos que ganan cada vez más seguidores

El 81% de los usuarios de YouTube en Perú afirmaron que, gracias a los contenidos de la plataforma, aprendieron algo nuevo.

Riesgos en línea para menores aumentan en pandemia, según estudio

Según informe de WeProtect Global Alliance, la pandemia del covid-19 ha contribuido al aumento significativo en la explotación y el abuso sexual infantil en línea.

WhatsApp: usuarios pueden unirse a llamadas grupales iniciadas desde el chat

Puedes llamar a un grupo de WhatsApp y unirte a la llamada directamente desde el chat grupal.

Facebook e Instagram se restablecieron tras sufrir una nueva caída mundial que limitó su funcionamiento en varios países, principalmente de Europa y Asia. El último 4 de octubre, estos servicios fueron afectados por más de seis horas debido a un error de conexión con la red troncal, lo que desconectó el centro de datos de la red social a nivel global.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», reveló Facebook en un tuit luego de cerca de 30 minutos que se recibieran los primeros reportes sobre la falta de acceso al servicio.

Por su parte, el equipo de prensa de Instagram dio a conocer en un tuit que trabaja en la solución para restablecer las plataformas.

Los nuevos reportes de problemas con Facebook e Instagram se registran desde antes de las 2 p.m. (hora Perú). En nuestro país, los usuarios indicaron en Twitter que tenían problemas para revisar los contenidos de Instagram o presentaban tardanza para enviar o recibir mensajes en Messenger. Sin embargo, aún podían publicar en sus muros de Facebook.

Según Facebook for Business, con actualización a las 2:33 p.m. (hora Perú), el administrador de anuncios tiene problemas para la creación y edición de nuevos avisos publicitarios en la red social.

Servicios se restablecen


Luego de las 4:17 p.m. (hora Perú), Facebook confirmó que el error fue corregido y que los usuarios podrán volver a acceder a los servicios afectados.

Por otro lado, el administrador de anuncios también volvió a ser activado y funciona plenamente luego de cerca de dos horas de interrupción. 

El pasado lunes, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron su peor caída del año con más de seis horas continuas sin actividad, lo que representó millonarias pérdidas para la empresa estadounidense.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -