19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Dengue: Declaran en emergencia a Lobitos y El Alto por aumento de casos

Decreto Supremo Nº029-2021-SA detalla que la emergencia es por un plazo de 90 días

Debes leer

Jornada de Justicia Itinerante en Talara registró más de 150 atenciones

Una gran acogida por parte de la ciudadanía tuvo la Campaña “Justicia Itinerante” en la plaza Grau del Centro Cívico de Talara que registró más de 150 atenciones. El proyecto es promovido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Talara: conocido empresario muere en trágico accidente de tránsito

Dosaje etílico del mototaxista extranjero habría arrojado positivo ya que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

Realizan campaña de certificación para discapacitados de Talara

También serán reevaluados quienes ya cuenten con su carné de discapacidad, pero necesitan renovarlo o actualizar

El Gobierno nacional declaró en emergencia sanitaria a los distritos de Lobitos y El Alto, en la provincia de Talara, por brote y riesgo inminente de brote por dengue en estas dos distritos.

Así lo señala el Decreto Supremo Nº029-2021-SA en el que se detalla que la emergencia es por un plazo de 90 días para lo cual se destinarán 16 millones de soles para la lucha contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Cabe indicar que en la Región Piura también han sido declarados en emergencia sanitaria los distritos de Chulucanas, Morropón, San Juan de Bigote, Tambogrande, Castilla, Piura y Sullana.

“Se ha dispuesto más de 16 millones de soles para abordar la lucha contra el dengue. Esperemos que cada una de las direcciones regionales asuman con toda responsabilidad los recursos que les van a llegar, dirigirlos específicamente para luchar contra el dengue en nuestro país. No debemos esperar que el dengue nos gane la partida y se extienda”, sostuvo al respecto el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Dato

Aumento de casos. El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa informó que hasta la semana 30 de 2021 se registraron 35 mil 021 casos de dengue. Los departamentos de Piura, Ica, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios los que acumulan el 82.2% de casos a nivel nacional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -