19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Susana Baca gana premio por tema «Mujer Montaña» contra la violencia de género

El videoclip del tema fue dirigido por Jeff Carrera y filmado en Cusco, Cañete y Carabayllo, donde se recogen imágenes de una diversidad de mujeres, reclamando desde sus espacios el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Debes leer

Un mundo para Julius va al cine en el momento indicado para entender el Perú

Llega a la gran pantalla en el momento indicado como espejo de las taras sociales que se han agudizado en el país.

Efemérides del 21 de octubre: nace Alfred Nobel

Hoy se conmemora el Día mundial del Ahorro de la Energía; Día mundial de la Ingeniería Clínica

Hemeroteca digital del proyecto titulado «Archivos Impostores» ya se encuentra en línea

Propuesta, acreedora de los Estímulos Económicos de Cultura del Ministerio de Cultura del año 2020, recoge el trabajo de Karen Bernedo y Carlos Risco.

La cantante Susana Baca se llevó el premio ANDA a la responsabilidad social al interpretar “Mujer montaña”, tema con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino.

“Mujer montaña” es el nombre de la canción interpretada por Susana Baca, Wendy Sulca y Marie que busca prevenir la violencia contra las mujeres.

El videoclip del tema fue dirigido por Jeff Carrera y filmado en Cusco, Cañete y Carabayllo, donde se recogen imágenes de una diversidad de mujeres, reclamando desde sus espacios el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Mira aquí el video

«Es una canción que anima a las mujeres a alzar su voz, a defender sus derechos y a quererse a sí mismas«, aseveró en una entrevista con Efe Sulca, la artista peruana que en 2008 triunfó en internet con ‘La Tetita’ y ‘Cerveza, cerveza’, los dos grandes éxitos folklóricos de su infancia, que hoy cuentan con más de 21 millones de visualizaciones en YouTube.

Esta iniciativa se dio como una forma de ayudar a  frenar la ola de violencia de género luego de que el año pasado en el Perú se reportara 131 feminicidios y 330 intentos, según datos oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -