19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

AstraZeneca en Perú: la vacuna contra covid-19 aprobada por la OMS, EMA y Digemid

¿Cuánto tiempo debe haber entre la primera y segunda dosis? Te lo contamos en esta nota

Debes leer

Covid-19: Minsa invita a los jóvenes mayores de 18 años a recibir sus dos dosis

AstraZeneca posee el 90 % de efectividad, luego de la aplicación de la segunda dosis al cumplirse los 28 días de la primera.

EsSalud promueve vacunación en empresas para reactivar la economía

Toda empresa que tenga a sus trabajadores en planilla puede acceder a este beneficio escribiendo al correo electrónico vacuna.reactiva@essalud.gob.pe

Covid-19: contagios en el Perú siguen en descenso las últimas 27 semanas

Descenso de casos de covid-19 se debe, principalmente, al incremento de más personas vacunadas

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 18 años a más, quienes serán inoculados con las dos dosis del laboratorio AstraZeneca, comenzaron a surgir algunas dudas entre los padres de familias y los jóvenes sobre su aplicación.

En ese contexto, el Minsa brindó información para aclarar las dudas. Para iniciar, ¿cuánto de efectividad tiene la vacuna AstraZeneca? Ante la interrogante de muchos peruanos, dicha vacuna otorga entre 85% y 90% de protección frente a esta enfermedad.

Asimismo, manifestó el Ministerio de Salud, la vacuna tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien la incluyó en la lista de uso en emergencias; también cuenta con la aceptación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); y en el Perú, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) le otorgó el Registro Sanitario Condicional.

Cabe precisar que la vacuna del laboratorio AstraZeneca evita las formas graves de la enfermedad que podrían llevar a la muerte a quienes contraigan la covid-19.

El Minsa señaló que el tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis es de 28 días e instó a quienes reciban esta vacuna a completar su inmunización porque «una es ninguna». «Es recomendable completar la vacunación para una mayor protección ante el covid-19 y sus variantes».

Diferencia crucial

Es importante mencionar que la eficacia y la efectividad están relacionadas entre sí, pero no son lo mismo. Y los expertos en vacunas dicen que es crucial no confundirlas. La eficacia es solo una medida realizada durante un ensayo clínico, mientras que la efectividad es lo bien que funciona la vacuna en el mundo real. 

Dato:

Desde su aprobación en nuestro país, se han aplicado más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -