19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Ejecutivo priorizará salud, educación y agricultura

Presidente pidió a las autoridades locales y regionales invertir los presupuestos junto a la población, para asegurar que los recursos lleguen al pueblo, a la escuela, a la posta médica, así como a las obras de riego.

Debes leer

Afiliados con 9 y 13 años de aportes también podrán acceder a pensiones

Un afiliado con 13 años de aportes ya tiene asegurada su pensión de 250 soles, pero aspira a los 350 soles que otorga los 15 años de aporte. I

EsSalud impulsa proyectos hospitalarios en Piura y Chimbote que beneficiarán a más de un millón 200 mil asegurados

La ejecución de estos proyectos se realizará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP)

Pleno del Congreso aprueba por insistencia autógrafa sobre cuestión de confianza

Presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, sustentó el dictamen de insistencia de la autógrafa

El Ejecutivo priorizará la salud, la educación y la agricultura, ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo, quien cumple una visita de trabajo en el distrito de Curimaná, en la región Ucayali.

“Vamos a priorizar la salud, educación y agricultura, la salud es lo más importante”, prometió desde la plaza de esta localidad, después de visitar el centro de salud.

Pidió a las autoridades locales y regionales invertir los presupuestos junto a la población, para asegurar que los recursos lleguen al pueblo, a la escuela, a la posta médica, así como a las obras de riego.

“Vamos a ver de qué forma, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se hace un seguimiento, caiga quien caiga, sobre los robos que se hacen en algunas obras, debemos ponerlos al frente y sancionarlos porque la plata es del pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Esta carretera debe ejecutarse invirtiendo la plata íntegramente en la obra”, indicó el jefe del Estado.

A los congresistas de la región Ucayali, que cumplen su semana de representación, les solicitó estar de lado de la población, recibir sus quejas y sugerencias, pero sin rencillas con las autoridades ni presentar acusaciones sin fundamento.

Dijo haber pedido al ministro de Agricultura, Víctor Raúl Mayta, agendar los problemas de riego de los agricultores, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, para que, en tres meses, se atiendas las necesidades de gas de la población.

“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. Cómo es posible que un pueblo que está rodeado de agua y gas no tenga estos recursos”, enfatizó.

Subrayó que transmitirá al ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo, las inquietudes de la población respecto al colegio de Curimaná, y se garantizará que el centro médico de la zona atienda las 24 horas del día.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -