19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Refuerzan la cadena de frío para vacunas contra la COVID-19 en Piura y Tumbes

Minsa, a través de Cenares, destinó a estas regiones del norte del país refrigeradores tipo Ice Lined de 100 y 200 litros, así como congeladores de 150 y 200 litros y refrigeradoras solares.

Debes leer

Regidores oficialistas de Ayabaca estarían involucrados en “Clan Marchena”, según Fiscalía

continuó con regidores oficialistas bajo la gestión de Baldomero Marchena como burgomaestre de la provincia de Ayabaca, desde el 2019

EsSalud Piura realiza jornadas gratuitas de despistaje contra el cáncer

Se brindaron los servicios de mamografías a mujeres de 40 años a más, examen de papanicolaou y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Diresa exhorta a municipalidades fiscalizar fiestas de Halloween y canción criolla

Preocupación porque los contagios del coronavirus y de la variante delta se disparen

Con el objetivo de para fortalecer la cadena de frío en el país y garantizar así la estabilidad de las vacunas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó ayer un total de 690 equipos, entre refrigeradoras y congeladoras a las regiones de Piura y Tumbes, como parte del trabajo nacional de lucha contra la pandemia, informó esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores.

El Minsa, a través de Cenares, destinó a estas regiones del norte del país refrigeradores tipo Ice Lined de 100 y 200 litros, así como congeladores de 150 y 200 litros y refrigeradoras solares. Esta entrega es parte de un total de 10,339 equipos de cadena de frío que se distribuirán en el ámbito nacional.

El ministro destacó que este equipamiento contribuirá a reforzar el proceso de vacunación en el país, ampliando la capacidad de almacenaje de las regiones y sobre todo asegurando que las vacunas se conserven en óptimas condiciones hasta su aplicación.

Cabe indicar que en su reciente visita a la zona andina de la región Piura, el titular del Minsa exhortó a los responsables de Salud del nivel regional y distrital, así como a las autoridades locales, a sumar esfuerzos para llegar con la vacuna contra la COVID-19 a las poblaciones más alejadas de la sierra piurana. “Son los lugares con mayor atraso en la vacunación, y necesitamos comprometernos todos para proteger a nuestra población”, dijo.

Equipos

En el caso de Piura, el Minsa entregó ayer 230 refrigeradoras Ice Lined y 110 congeladoras, mientras que a Sullana destinó 176 refrigeradoras Ice Lined, 95 congeladoras y 4 refrigeradoras solares. En Tumbes, se entregaron 71 refrigeradoras Ice Lined y 4 congeladoras que servirán para reforzar la cadena de frío de las vacunas anticovid.

De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de gestionar los recursos necesarios para continuar llevando de la mejor manera el proceso de vacunación contra la COVID-19 y así tener a la mayor cantidad de personas protegidas ante una eventual tercera ola pandémica.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -