19.5 C
Talara
sábado, octubre 23, 2021

Se pone en marcha proyecto de vigilancia marítima en Cabo Blanco

Savia Perú hizo entrega de 01 motor fuera de borda al Gremio de Pescadores de la Caleta Cabo Blanco, el cual será instalado en embarcación que servirá para patrullaje marítimo en la zona de Cabo Blanco. Gremio de Pescadores y Alcalde Distrital de El Alto destacaron la contribución como un logro del trabajo en conjunto con la empresa privada.

Debes leer

Jornada de Justicia Itinerante en Talara registró más de 150 atenciones

Una gran acogida por parte de la ciudadanía tuvo la Campaña “Justicia Itinerante” en la plaza Grau del Centro Cívico de Talara que registró más de 150 atenciones. El proyecto es promovido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Talara: conocido empresario muere en trágico accidente de tránsito

Dosaje etílico del mototaxista extranjero habría arrojado positivo ya que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

Realizan campaña de certificación para discapacitados de Talara

También serán reevaluados quienes ya cuenten con su carné de discapacidad, pero necesitan renovarlo o actualizar

El día lunes 11 de octubre, Savia Perú hizo entrega de un motor fuera de borda de 40 HP, al gremio de pescadores de Cabo Blanco. La entrega se hizo como parte de los acuerdos del proyecto de vigilancia en el mar de Cabo Blanco, el cual se viene trabajando en conjunto con el gremio de pescadores, la municipalidad distrital de EL Alto y Savia Perú, con la finalidad de evitar las actividades delictivas en la zona y mitigar el perjuicio que se ocasiona a los pescadores, asimismo, para actuar decididamente contra la pesca ilegal.

La entrega estuvo a cargo del Gerente de Operaciones, Ing. Ricardo Martínez, quien destacó que, según el proyecto que se ha trabajado con los pescadores, el próximo año se hará entrega de un segundo motor para actividades similares: “Savia es un aliado estratégico en beneficio de los pescadores del gremio pesquero y estamos convencidos que juntos es cuando logramos grandes cosas” agregó Ricardo Martínez.

El presidente del Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, señor Carlos Chapilliquén, agradeció el gesto mostrado por Savia Perú y reiteró su compromiso de trabajo en conjunto con la empresa y Municipalidad Distrital de El Alto, para hacer realidad el varadero de la Caleta de Cabo Blanco.

Por su parte el alcalde del distrito de El Alto, Jimmy Montalván saludó la iniciativa de Savia Perú en este proyecto de vigilancia marítima, asimismo, indicó que ya está bastante avanzada la remodelación de una segunda embarcación de fibra de vidrio que servirá también para actividades de vigilancia en el mar de Cabo Blanco y para lo cual, Savia Perú, se ha comprometido a entregar un segundo motor próximamente. También destacó el apoyo que la empresa viene realizando en la gestión ante el Estado para la construcción del varadero de Cabo Blanco.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -