19.2 C
Talara
jueves, diciembre 2, 2021

Investigan procesamiento ilegal de especies acuáticas en Talara

Fiscalía, junto a inspectores de PRODUCE y personal policial antes citado, intervinieron el predio descampado que se encuentra ubicado a inmediaciones del Relleno Sanitario Beraca - Talara.

Debes leer

Admiten a tramite proceso penal contra ex autoridades ediles de Lobitos

La Procuraduría de la Contraloría General interpuso una demanda de indemnización ascendente a 569 Mil 376 por los daños...

CEM Talara: violencia contra grupo de riesgo familiar se incrementó durante la pandemia

En los diez primeros meses del año 2021, el Centro de Emergencia Mujer de Talara ha registrado 467 casos,...

Es oficial: Incluyen al distrito de La Brea en Masificación del gas por red de ductos

El 100% de la población negriteña tendrá gas a domicilio. El monto de inversión estimado es de S/ 25’ 576,529.00 de soles.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana investiga el presunto delito de procesamiento ilegal de especies acuáticas, tras la intervención de, por parte de la DEPINCO PNP Piura, de una persona que se dedicaría al secado en pampa de residuos hidrobiológicos.

La fiscal Silvia Neyra Herrera, de la mencionada Fiscalía, junto a inspectores de PRODUCE y personal policial antes citado, intervinieron el predio descampado que se encuentra ubicado a inmediaciones del Relleno Sanitario Beraca – Talara.

En este lugar estaba el vehículo camión de placa de rodaje Nº M2Y-905 cargado de 03 toneladas de residuos de recursos hidrobiologico (cabrilla voladora), una moto furgón sin placa de rodaje de color azul que tenía una carretilla y un trinchi.

El recurso hidrobiológico fue trasladado a relleno sanitario de la ciudad de Talara, para su inutilización. Asimismo, en el referido predio se observó el secado de residuos de pescado en cuatro mantas a la intemperie en una cantidad de 4,000 Kg., así como 1,000 Kg., de cabezas de langostino, una cocina artesanal y una palana, los cuales fueron inutilizados.

Por tal razón se investiga a Darwin Omar Lima Rosillo como presunto autor del delito de Procesamiento Ilegal de Especies Acuáticas en agravio del Estado. Los vehículos fueron incautados e internados en el depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Talara.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -