25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Autoridades de Salud piden redoblar medidas de a talareños redoblar prevención ante probables casos de variante delta

Ya se puede hablar de transmisión comunitaria

Debes leer

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Máncora: dos menores quedaron calcinados tras dantesco incendio en hospedaje

Dos hermanitos de 4 y 6 años respectivamente de nacionalidad venezolana, perdieron sus vidas tras quedar atrapados en una...

«Turistas ecuatorianos ocupan el 30% de hoteles de playas»

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, indicó que una apertura de la frontera terrestre con...

El director del Centro de Salud «Carlos Vivanco Mauricio» médico Robín Estrada Serrano, ha informado que se encuentran a la espera de los resultados de un grupo de muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que no se descarta que haya más casos de personas contagiadas de COVID-19 en esta provincia.

Tras afirmar que al detectarse varias decenas de casos confirmados de variante delta en la región Piura (incluyendo la provincia de Talara) indicó que se debe considerar que por cada caso se debe proyectar seis casos más, por lo que se espera que probablemente en los próximos días aumente los casos confirmados. Por este motivo pidió a la población redoblar las medidas de prevención ante esta enfermedad.

Sostuvo luego que de acuerdo a los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta es de preocupación porque su transmisión es más rápida y tiene la capacidad de «escape inmune» (es decir que puede superar los anticuerpos que ya tiene la persona) lo que la hace mas peligrosa y que podría ser la que domine en el país.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -