25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Covid-19: contagios en el Perú siguen en descenso las últimas 27 semanas

Por el momento no se observa el inicio de una tercera ola, señala especialista

Debes leer

Covid-19: Minsa fija lineamientos de retorno laboral para personas con factores de riesgo

El retorno o reincorporación al trabajo del personal con factores de riesgo para el covid-19 deberá ser progresivo, considerando...

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Covid-19: Perú se acerca a los 43 millones de dosis aplicadas

Perú aplicó a la fecha 42 millones 695,896 dosis de vacuna contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud...

Por 27 semanas seguidas, los casos positivos de covid-19 a nivel nacional siguen con tendencia a la baja por lo que no se avizora la presencia de una tercera ola a corto plazo, señaló el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, Dante Cersso Castro.

En entrevista a Andina Al Día, el funcionario manifestó que en las últimas dos semanas se han reportado cerca de 800 casos diarios de covid-19, un número bajo, en comparación con lo registrado en la primera ola, cuando se reportaban más de 9 mil personas contagiadas diariamente por el coronavirus. 

Precisó que este descenso de casos de covid-19 se debe, principalmente, al incremento de más personas vacunadas y a las medidas de bioseguridad que la población sigue respetando a fin de evitar el contagio de esta enfermedad.

En cuanto al número de fallecidos, Cersso dijo que, en el pico más alto de la pandemia, diariamente se registraban 820 defunciones por covid-19. En cambio, el reporte en estas últimas 25 semanas es de 30 decesos por día, en promedio. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -