25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Fiscalía realiza operativo en bares y cantinas del distrito de El Alto

Con esta medida, no solo se evita que los propietarios pasen por alto las sanciones reiteradas que la autoridad municipal les impone, sino que sigan en funcionamiento pese a las sanciones.

Debes leer

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Máncora: dos menores quedaron calcinados tras dantesco incendio en hospedaje

Dos hermanitos de 4 y 6 años respectivamente de nacionalidad venezolana, perdieron sus vidas tras quedar atrapados en una...

«Turistas ecuatorianos ocupan el 30% de hoteles de playas»

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, indicó que una apertura de la frontera terrestre con...

La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora, dirigió un operativo en diferentes establecimientos de venta de licor, en El Alto. La diligencia contó con el apoyo de personal de fiscalización de la municipalidad distrital de este distrito y efectivos de la PNP, en el marco del Plan prevención y erradicación del trabajo infantil 2012 – 2021.

La tarde del lunes 18 de octubre, el fiscal Erick Lians Chumacero Garcés, de la mencionada Fiscalía, dirigió la diligencia se realizó en base a las denuncias constantes de la población que viene siendo aquejada por la proliferación de estos lugares que funcionan de manera clandestina.

Por tal razón el representante del Ministerio Público, junto a las demás autoridades, intervinieron diversos establecimientos, para evitar el trabajo forzoso infantil y la trata de personas.

En este contexto, los representantes de la ley y el orden intervinieron el local sin nombre, ubicado en la calle Arequipa A-7, al cual el personal de fiscalización de la Municipalidad de El Alto, le impuso una multa y lo clausuró definitivamente.

Otro de los locales intervenidos fue el denominado es el ubicado en el Asentamiento Humano Las Mercedes, en cual también fue multado y. Clausurado.

Asimismo, conforme a ordenanza municipal 007-4-2020. MDEA se procedió al decomiso de bienes, entre ellos sillas, mesas, TV y rockola, que servían para el funcionamiento clandestino de estos establecimientos.

En tanto, con esta medida, no solo se evita que los propietarios pasen por alto las sanciones reiteradas que la autoridad municipal les impone, sino que sigan en funcionamiento pese a las sanciones.

Con estas medidas ejemplares, las autoridades buscan que en corto plazo los demás locales dejen de funcionar de manera clandestina y soliciten sus licencias conforme a las normas municipales.

operativo bares el alto

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -