25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Diresa exhorta a municipalidades fiscalizar fiestas de Halloween y canción criolla

Para prevenir contagios por Covid

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

Los organizadores de eventos vienen promoviendo los eventos sociales a través de las redes sociales a pesar de estar prohibidos debido a la pandemia por el coronavirus, informó la plataforma digital de Radio Cutivalú.  

Ante esta situación, el director regional de salud, José Nizama Elías, señaló que es de responsabilidad de las municipalidades evitar que estos eventos se realicen puesto que representan un atentado a la salud colectiva debido a las aglomeraciones que generan.

“Las municipalidades son las responsables de supervisar que los locales cumplan con los protocolos de bioseguridad y que se dediquen a la actividad autorizada, porque hemos visto por ejemplo que hay locales que tienen permisos para funcionar como restaurantes pero terminan como discotecas”, dijo Nizama Elías.

El médico mostró su preocupación debido a que producto de las fiestas que se realicen durante el 31 de octubre, los contagios del coronavirus y de la variante delta se disparen, generando el colapso en los centros de salud y hospitales. Por ello, pidió a la población y en especial a los jóvenes a que eviten frecuentar eventos sociales que ponen en riesgo su vida y la de sus familiares.  

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -