25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

EsSalud promueve vacunación en empresas para reactivar la economía

En esta ocasión, la brigada de vacunación del Seguro Social llegó hasta la empresa Esmeralda Corp. S.A.C. para inmunizar a más de 600 colaboradores.

Debes leer

Covid-19: Minsa fija lineamientos de retorno laboral para personas con factores de riesgo

El retorno o reincorporación al trabajo del personal con factores de riesgo para el covid-19 deberá ser progresivo, considerando...

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Covid-19: Perú se acerca a los 43 millones de dosis aplicadas

Perú aplicó a la fecha 42 millones 695,896 dosis de vacuna contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud...

Como parte del proceso de inmunización que está realizando el Seguro Social de Salud (EsSalud) y en coordinación con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se realizó la primera jornada de vacunación en una empresa, lo cual permitirá proteger a los trabajadores de la covid-19 y aportar efectivamente a la reactivación económica.

En esta ocasión, la brigada de vacunación del Seguro Social llegó hasta la empresa Esmeralda Corp. S.A.C. para inmunizar a más de 600 colaboradores.

Esta iniciativa de EsSalud facilita el acercamiento del personal asistencial a los trabajadores de la empresa  para que no pierdan horas laborables trasladándose a un vacunatorio externo.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, manifestó que el Seguro Social desarrolla un trabajo orientado a colaborar con la reactivación del país, la cual depende en gran medida del avance de la vacunación a la población económicamente activa. 

«Estamos listos para intervenir mediante equipos de inmunización en las empresas que lo requieran», precisó.

A su turno, Pilar Valera, jefa de Bienestar Social de Esmeralda Corp. S.A.C., considera “que la vacuna es muy importante para preservar la salud de los colaboradores y, a través de ellos, reactivar la economía, y evitar que las empresas caigan en insolvencia económica”. 

Esta alianza entre EsSalud y el gremio empresarial ha sido posible gracias al compromiso de una brigada conformada por nueve licenciadas en enfermería, un médico general y coordinadores de la Gerencia de Oferta Flexible y de la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, quienes hicieron un alto a sus labores para acudir al llamado de una empresa que requiere de la vacunación de su personal.

Cabe destacar que toda empresa que tenga a sus trabajadores en planilla puede acceder a este beneficio escribiendo al correo electrónico vacuna.reactiva@essalud.gob.pe y solicitar la visita de una brigada EsSalud para inmunizar con la primera o segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -