25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Piura: advierten multas de 5500 soles por organizar eventos sin permisos en el distrito de Castilla

Infractores, serán multados con una UIT, es decir 4400 soles, por incumplimiento a las medidas sanitarias; además, recibirán una sanción de 1100 soles, por no contar con autorización. Esta última infracción puede ser mayor, dependiendo del tamaño del evento.

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

A once días de celebrarse Halloween y el Día de la Canción Criolla, ningún establecimiento solicitó autorización para realizar eventos deportivos o no deportivos para dichas festividades. La comuna de Castilla, advirtió que las multas para los organizadores de fiestas no autorizadas, superan los 5500 soles.

El subgerente de Fiscalización del municipio castellano, Yoel Melquiades Reyes, precisó que los infractores, serán multados con una UIT, es decir 4400 soles, por incumplimiento a las medidas sanitarias; además, recibirán una sanción de 1100 soles, por no contar con autorización. Esta última infracción puede ser mayor, dependiendo del tamaño del evento.

Sin autorización

Según cifras oficiales, a la fecha no hay solicitudes para eventos no deportivos, como presentación de cantantes, orquestas o eventos culturales. De darse el caso, el organizador del evento debe realizar un Plan COVID-19, el cual será evaluado por la Diresa. Luego presentar el pedido ante la municipalidad, previo pago.

“Hemos iniciado una campaña preventiva en los locales, indicando que pueden desarrollar eventos, solo con la autorización de Diresa y la Municipalidad. Se debe respetar el aforo y los protocolos COVID. Si obtienen el permiso, es para un evento cultural no bailable, de un solo día.”, sostuvo el funcionario.

El protocolo COVID especifica el distanciamiento de los asistentes, zona para comida y bebida, control de temperatura y desinfección. Además, la Prefectura de Piura apoyará en el control de los eventos que cuenten con autorización municipal.

Datos:

• El Gobierno Central no autorizó el reinicio de las labores en discotecas, solo pueden laborar los restaurantes.

• La comuna castellana detectó que ya se promocionan tres eventos para el 31 de octubre, pero ninguno está autorizado.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -