25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Riesgos en línea para menores aumentan en pandemia, según estudio

Los niños y niñas que forman parte de las minorías serían los más afectados de daño sexual en línea.

Debes leer

Apple premia las mejores aplicaciones y juegos móviles de 2021

Apple publicó esta semana la lista de las mejores aplicaciones y juegos móviles del 2021. En total, fueron 15...

Google celebra fiestas de fin de año con nuevo doodle y herramientas

Google adelanta la celebración de la Navidad y Año Nuevo con su nuevo doodle en el buscador, además de...

YouTube: Estos son los videos más vistos por los peruanos en el 2021

A pocas semanas del comienzo del 2022, YouTube comparte los videos más vistos durante este último año en Perú....

Un reciente informe global de WeProtect Global Alliance reveló que la escala de la explotación y el abuso sexual infantil en línea está aumentando en contexto de la pandemia del covid-19: uno de cada tres encuestados (34%) fueron obligados a realizar comportamientos sexualmente explícitos en línea.

El aumento en el material sexual «autogenerado» infantil es otra tendencia que desafía la respuesta existente con la Internet Watch Foundation, que observó un aumento del 77% en el material sexual «autogenerado» infantil de 2019 a 2020.

«Internet se ha convertido en el centro de la vida de los niños en todo el mundo, aún más como resultado de la pandemia de covid-19. En los últimos dos años, hemos observado un aumento en la escala y complejidad del abuso sexual infantil en línea. Este informe debería actuar como una llamada de atención para todos nosotros; juntos debemos intensificar la respuesta global y crear un mundo digital más seguro para todos los niños», señaló Iain Drennan, Director Ejecutivo de WeProtect Global Alliance.

Los escalofriantes hallazgos en torno al abuso sexual infantil online

En su «Evaluación Global de Amenazas 2021», la organización WeProtect Global Alliance halló que la escala de la explotación y el abuso sexual infantil en línea está aumentando a un ritmo tan rápido por lo que se requiere urgentemente un cambio radical en la respuesta global para crear entornos seguros en línea para los niños .

El estudio global de experiencias infantiles -que agrupa respuestas de más de 5,000 adultos (de 18 a 20 años) en 54 países- concluye que, en América Latina, el 62% de las mujeres encuestadas informaron haber sufrido un daño sexual en línea al menos una vez en la infancia, y los hombres encuestados, el 44%. En general, en América Latina, el 54% de los encuestados informaron haber experimentado un daño sexual en línea en la infancia.

¿Qué se hace para prevenir estos abusos en línea?

La encuesta también incluyó respuestas de empresas de tecnología para evaluar sus acciones para prevenir estos riesgos. La mayoría utiliza herramientas para detectar material de abuso sexual infantil (el 87% usa imágenes ‘hash-matching’), pero solo el 37% realmente emplea recursos para detectar el abuso en línea.

Por otro lado, los encuestados que se identificaron como transgénero, no binarios, LGBQ+ y/o discapacitados tenían más probabilidades de experimentar daños sexuales en línea durante la infancia, mientras que los que se identificaron como minorías raciales o étnicas tenían menos probabilidades de buscar ayuda.

Según detalla el informe, en general, el 57% de las mujeres y el 48% de los hombres encuestados reportaron al menos un daño sexual en línea. En tanto, el 59% de los encuestados que se identificaron como transgénero o no binario experimentaron un daño sexual en línea, en comparación con el 47% de los encuestados cisgénero.

Asimismo, el 65% de los encuestados que se identificaron como LGBQ+ experimentaron un daño sexual en línea, en comparación con el 46% no LGBQ+. Además, el 57% de los encuestados discapacitados experimentaron un daño sexual en línea, en comparación con el 48% de los encuestados sin discapacidad.

Con respecto a las reacciones, el 39% de los encuestados de minorías raciales o étnicas eliminarían o bloquearían a una persona que les envía contenido sexualmente explícito, en comparación con el 51% de los encuestados no minoritarios. Por último, el 17% de los encuestados de minorías raciales o étnicas hablaron con un adulto o compañero de confianza sobre el contenido, en comparación con el 24% de los encuestados no minoritarios.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -