25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Lobitos: Revocadas autoridades municipales se resisten a dejar cargos

Argumentos de la alcaldesa señalan que la mayoría de miembros de mesa son familiares de los regidores que al final fueron revocados junto a ella.

Debes leer

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Máncora: dos menores quedaron calcinados tras dantesco incendio en hospedaje

Dos hermanitos de 4 y 6 años respectivamente de nacionalidad venezolana, perdieron sus vidas tras quedar atrapados en una...

«Turistas ecuatorianos ocupan el 30% de hoteles de playas»

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, indicó que una apertura de la frontera terrestre con...

Tras haber sido revocados el pasado domingo 10 de octubre en la consulta popular de revocatoria, la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola interpuso nueva apelación en última instancia, ante el máximo tribunal encargado de impartir justicia electoral.

Los argumentos de la alcaldesa señalan que la mayoría de miembros de mesa son familiares de los regidores que al final fueron revocados junto a ella.

La segunda apelación fue que remitida al presidente del JNE, Víctor Lazarte Fernández, interpone un recurso de impugnación o de apelación, señalando que hubo parcialización de parte del área de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), porque la mayoría de miembros de mesa son familiares directos de los regidores, para ello presenta las respectivas actas de nacimiento, partidas, actas Reniec, entre otros documentos.

La consulta vecinal se realizó el pasado 10 de octubre como consecuencia de un pedido de mas del 25% de la población de Lobitos que considera que la autoridad municipal no está cumpliendo sus funciones.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -