25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Selección peruana cae tres puestos en ránking FIFA tras fecha triple de octubre

La ‘blanquirroja’ que había mejorado un puesto en setiembre (respecto a agosto), cayó tres ubicaciones tras sus últimos resultados ante Chile (2-0), Bolivia (1-0) y Argentina (1-0).

Debes leer

Selección peruana jugará partido amistoso contra Panamá el próximo 16 de enero

La selección de fútbol mayor de Panamá enfrentará a su similar de Perú en un duelo amistoso el 16...

Panamá y Honduras ‘sparrings’ de la bicolor antes de jugar ante Colombia

La selección peruana de fútbol tendrá dos amistosos antes de enfrentar a Colombia por la fecha 15 de la Clasificatoria...

Liga 1 se inicia el 14 de enero, con público y en forma descentralizada

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, reveló este lunes detalles del torneo de la Liga 1 del año venidero que...

La última fecha triple de octubre por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 tuvo una carga susurrante de desprendimiento de posibilidades para la bicolor. Se perdió la mejor chance de avanzar y luego el golpe bajo de FIFA al perder tres puestos en el ránking de selecciones.

La ‘blanquirroja’ que había mejorado un puesto en setiembre (respecto a agosto), cayó tres ubicaciones tras sus últimos resultados ante Chile (2-0), Bolivia (1-0) y Argentina (1-0).

El combinado peruano se ubica ahora en la casilla 24 con 1534.06 puntos, y es la sexta mejor ubicada de Sudamérica, superada por Brasil (2), Argentina (6), Uruguay (15), Colombia (16) y Chile (21), que pasó a ocupar el puesto que tenía la ‘bicolor’.

Noviembre se presenta como una fecha decisiva para la selección peruana, que prácticamente se jugará todas sus chances de seguir en carrera a Catar 2022, cuando se mida ante Bolivia en Lima, el 11 de ese mes, y luego visite a Venezuela cinco días después.

La selección belga de fútbol sigue al frente del ránking mundial FIFA, mientras España gana una posición y se sitúa séptima adelantando a su vecina Portugal, luego de llegar a la final de la Liga de Naciones que ganó Francia, que regresa al podio de la clasificación.

Por delante de Bélgica, Brasil también conserva su segunda posición, mientras los galos cierran ahora los tres primeros puestos del ranking. Mientras que la campeona de la Eurocopa, Italia, es cuarta, también adelanta a Inglaterra, que cae de la tercera a la quinta posición.

Por detrás, Argentina se mantiene sexta justo por delante de la ‘Roja’, dentro de un ‘Top 10′ donde también se mantienen Portugal, México y Dinamarca.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -