25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Covid-19: adultos con sobrepeso no vacunados tienen más riesgo a desarrollar casos graves

El 85 % de los casos de muerte por covid-19 está asociada a la obesidad, señala especialista

Debes leer

Covid-19: Minsa fija lineamientos de retorno laboral para personas con factores de riesgo

El retorno o reincorporación al trabajo del personal con factores de riesgo para el covid-19 deberá ser progresivo, considerando...

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Covid-19: Perú se acerca a los 43 millones de dosis aplicadas

Perú aplicó a la fecha 42 millones 695,896 dosis de vacuna contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud...

Los adultos con sobrepeso y obesidad, de 30 a 59 años de edad, no vacunados tienen más riesgo a desarrollar casos graves por covid-19, alertó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera.

El decano indicó que según el Mapa de Calor del Instituto Nacional de Salud (INS), el 82 % de casos positivos de covid-19 en Lima tiene entre 30 y 59 años de edad, sin sus dos dosis completas, siendo este rango de edad de adultos el que tiene un 69.9 % de exceso de peso, sobrepeso y obesidad.

En tal sentido, la obesidad continúa siendo un factor de riesgo de muerte y que genera complicaciones en los pacientes de covid-19, porque altera el sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorias lo que dificulta la expansión los pulmones, comentó el Lic. Castillo. 

Detalló que hay dos factores que están relacionados al incremento del sobrepeso y obesidad: la alimentación inadecuada (alimentos altamente calóricos, alimentos procesados y bebidas azucaradas), y la poca actividad física.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -