25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Liga 1: FC Cusco descendido y San Martín al repechaje con partidos en mesa

El dilema parte semanas atrás, cuando Cusco FC presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la FPF por la mala inscripción del exjugador de Universitario y pidiendo que se le otorgue los tres puntos del encuentro con el Imperial, en el que empataron 2-2.

Debes leer

Selección peruana jugará partido amistoso contra Panamá el próximo 16 de enero

La selección de fútbol mayor de Panamá enfrentará a su similar de Perú en un duelo amistoso el 16...

Panamá y Honduras ‘sparrings’ de la bicolor antes de jugar ante Colombia

La selección peruana de fútbol tendrá dos amistosos antes de enfrentar a Colombia por la fecha 15 de la Clasificatoria...

Liga 1 se inicia el 14 de enero, con público y en forma descentralizada

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, reveló este lunes detalles del torneo de la Liga 1 del año venidero que...

Casi un mes de haber culminado la temporada regular 2021 de la Liga 1 podría alterarse el tema del descenso si se valida el pronunciamiento de la Cámara de Conciliación y disputas de la FPF.

En ese sentido Cusco FC descendería a segunda división y San Martín tendrá la ocasión de recuperar su presencia en la Liga 1 a través de un repechaje. Alianza Universidad no tiene nada que alegar en este pronunciamiento.

El periodista Jehofred Sulca compartió un documento emitido por la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el que se declara a Matthias Carpio jugador de Cienciano desde el 24 de julio del 2021.

El dilema parte semanas atrás, cuando Cusco FC presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la FPF por la mala inscripción del exjugador de Universitario y pidiendo que se le otorgue los tres puntos del encuentro con el Imperial, en el que empataron 2-2.

Imagen

La respuesta fue a favor de Cusco FC y recibió dos puntos determinantes en la tabla acumulada de la Liga 1, lo cual fue determinante para que retengan su presencia en la competencia Primera División del Fútbol Peruano.

Ante esto, Cienciano decidió acudir al TAS y presentar la documentación pertinente para respaldar su posición y demostrar que Matthias Carpio fue debidamente inscrito.

Este documento sería determinante para la petición del ‘Papá’, lo cual significaría que Cusco FC descendería a la Segunda División, mientras que Deportivo Binacional recuperaría su cupo en la Liga 1, ocupando el puesto 15 y a San Martín le correspondería disputar el partido de revalidación.

Por su lado, Cusco FC quedaría penúltimo en la tabla de posiciones y perdería la categoría junto a Alianza Universidad de Huánuco.

Recordemos que el Cusco FC ya se ha estado reforzando de cara a la temporada 2022. Por ejemplo, uno de sus jales mediáticos fue la firma del panameño Abdiel Ayarza, que el año pasado defendió a Cienciano.

¿Cómo quedaría la tabla acumulada de la Liga 1?

Puesto           Puntos

  1. Alianza Atlético 25 (-15) sigue Liga 1
  2. Binacional 25 (-15) sigue Liga 1
  3. San Martín 25 (-21) repesca
  4. Cusco FC 23 descenso
  5. Alianza Universidad 23 descenso

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -