25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Congresistas piuranos presentarán proyecto ley que prohíbe la quema de caña

La parlamentaria asegura que el 03 de diciembre, los congresistas llegarán a La Huaca para abordar el problema de la quema de caña.

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

Frente a la problemática que enfrenta la población de La Huaca, en Paita, por la constante quema de caña por parte de las empresas cañeras de la zona, que viene afectando su salud y el ambiente desde hace más de 10 años. Los congresistas piuranos han puesto su atención en esta situación. 

En entrevista con Radio Cutivalú, la congresista Heidy Juárez Calle, anunció que los siete parlamentarios por la región presentarán un proyecto de ley que prohíbe la quema de caña. “Estamos articulados para presentar un proyecto de ley multipartidario prohibiendo la quema y optimizando los residuos sólidos de esta producción. Nos hemos comprometido los 7 congresistas para que este proyecto salga”, manifestó. 

Cabe recordar que la población de La Huaca le exige a los 7 congresistas piuranos para una reunión presencial en el distrito en donde puedan abordar la problemática de la quema de caña. 

Al respecto, la congresista Heidy Juárez aseguró que todos los parlamentarios participarán de este encuentro el próximo 03 de diciembre, aprovechando la semana de representación en la región. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -