25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

En Perú se registran más detecciones de criptominería y phishing de la región

En setiembre del 2021 se duplicaron las detecciones de correos electrónicos maliciosos o campañas de phishing relacionados a bonos, vacunas y la pandemia del COVID-19.

Debes leer

Apple premia las mejores aplicaciones y juegos móviles de 2021

Apple publicó esta semana la lista de las mejores aplicaciones y juegos móviles del 2021. En total, fueron 15...

Google celebra fiestas de fin de año con nuevo doodle y herramientas

Google adelanta la celebración de la Navidad y Año Nuevo con su nuevo doodle en el buscador, además de...

YouTube: Estos son los videos más vistos por los peruanos en el 2021

A pocas semanas del comienzo del 2022, YouTube comparte los videos más vistos durante este último año en Perú....

Perú es el país con mayor presencia de criptomineros con un 40% de las detecciones totales de la región en los últimos seis meses, según un estudio de la compañía de seguridad Eset. Este riesgo se suma al phishing, que es utilizado por los cibercriminales para robar información, sobre todo datos bancarios.

La criptominería consiste en resolver algoritmos matemáticos utilizando todo el potencial de una computadora o equipo móvil para generar criptomonedas. El ciberdelincuente le roba toda la capacidad de procesamiento al dispositivo infectado por lo que el usuario pensará que su computadora o laptop está lenta cuando, realmente, está ejecutando softwares de manera remota para el cibercriminal. 

Por otro lado, en cuanto al phishing, el estafador se gana la confianza de la víctima haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza para conseguir que revele información o haga clic en un enlace peligroso.

Según el informe, solo en setiembre de 2021 se duplicaron las detecciones de correos electrónicos maliciosos o campañas de phishing, siendo el caso de Perú el más alarmante, encabezando la lista con un 40% de detecciones de este tipo. 

Entre 2019 y 2020, las cifras se duplicaron y volvieron a crecer en un 100% nuevamente, solo entre los diez primeros meses de este año, lo cual habla de un crecimiento exponencial en Latinoamérica, usando temáticas relacionadas al covid-19, bonos económicos y vacunas para estafar, también, apps de mensajerías y redes sociales.

Lee también: ¡Cuidado! Ciberdelincuentes crean perfiles falsos para estafar a amigos en Facebook

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -