25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Fiscal de Nueva York apoya creación del primer sindicato de Starbucks en EEUU

Para la Fiscal General, que ha mostrado su intención de presentarse a gobernadora neoyorquina, agregó que su lucha “reforzará los derechos de los trabajadores y las condiciones de trabajo en Nueva York y en todo el país”

Debes leer

Putin y Biden celebrarán el martes una cumbre virtual, según el Kremlin

 Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EEUU, Joe Biden, celebrarán el próximo martes una cumbre telemática, según informó hoy el Kremlin. “Será...

EEUU evita el cierre de gobierno horas antes de quedarse sin fondos

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este viernes una ley para evitar un cierre de la Administración solo horas...

Pesebres de Perú, Uruguay y Colombia en exposición navideña en el Vaticano

 Belenes de Perú, Uruguay, Colombia figuran entre los más de 120 nacimientos que protagonizarán la Exposición Internacional 100 Pesebres en...

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, se pronunció este martes en favor de los trabajadores de la cadena de cafeterías Starbucks que luchan desde hace meses por crear el primer sindicato dentro de la compañía.

Se trata de los empleados de tres cafeterías en el condado de Buffalo, en el norte de Nueva York, que convocaron una votación para determinar si se sindican a pesar del rechazo abierto de la dirección de Starbucks, contraria como otras muchas grandes corporaciones estadounidenses a que sus trabajadores se organicen en sindicatos.

“Apoyo plenamente a los empleados de Starbucks en Buffalo por ejercer valientemente su derecho fundamental a sindicarse. Se están enfrentando con valentía a una empresa multimillonaria para exigir mejores salarios y protecciones”, aseguró James en un comunicado.

Para la Fiscal General, que ha mostrado su intención de presentarse a gobernadora neoyorquina, agregó que su lucha “reforzará los derechos de los trabajadores y las condiciones de trabajo en Nueva York y en todo el país”.

Asimismo, James criticó los intentos de Starbucks por evitar e intentar influir en la votación y subrayó: “No se tolerará ningún esfuerzo por intimidar a estos trabajadores y le pido encarecidamente a Starbucks que permita que este proceso continúe sin interferencias”.

Está previsto que el próximo 9 de diciembre se conozca el resultado de la votación de las tres cafeterías, en la que participan un centenar de trabajadores, y a las que se han sumado otros tres centros de la zona.

Cada cafetería vota por separado para crear su propia organización sindical que se afiliaría al sindicato “Service Employees International Union”.

El pasado 4 de noviembre, los empleados de las cafeterías que quieren sindicarse presentaron una denuncia en un tribunal de Buffalo contra la famosa cadena por su “campaña de amenazas, intimidación y vigilancia” para evitar que la formación de un sindicato llegue a buen puerto.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -