25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Dirección Regional de Trabajo desestima terminación colectiva de contratos de 203 trabajadores

Asimismo, se deja sin efecto la suspensión perfecta de labores y se dispone que Hayduk SAC abone a los trabajadores las remuneraciones dejadas de percibir durante el periodo de su aplicación y proceda a reponer a los trabajadores que se encuentran en la solicitud de terminación colectiva de los contratos de trabajo.

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

Una decisión beneficiosa para el sector laboral de la región. La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, mediante resolución firmada por el Director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, Dr. Lesly Eduardo Zapata Gallo desestimó el pedido de terminación colectiva de los contratos de trabajo de 203 trabajadores de la Empresa Pesquera Hayduk S.A de la sede de Paita.

Precisa la autoridad que conforme se verifica en la documentación presentada por la empresa en la citación de conciliación y tras las respectivas notificaciones colige que “Lo solicitado por la parte empleadora corresponde ser desestimado”, es así que tras el análisis respectivo se desaprueba la solicitud de terminación colectiva de los contratos de trabajo basado en causas objetivas, consistentes en motivos tecnológicos formulada por la empresa Hayduk SAC.

Asimismo, se deja sin efecto la suspensión perfecta de labores y se dispone que la empresa Hayduk SAC proceda a abonar a los trabajadores las remuneraciones dejadas de percibir durante el periodo de su aplicación y además, proceda a reponer en sus puestos de trabajo a los trabajadores que se encuentran en la solicitud de terminación colectiva de los contratos de trabajo.

También se agrega que aquellos trabajadores que ya no mantengan vínculo laboral vigente, la empresa únicamente deberá abonar las remuneraciones dejadas de percibir por el tiempo transcurrido entre la fecha de inicio de la suspensión perfecta de labores y la fecha de extinción del vínculo laboral.

Cabe destacar la participación activa de los representantes del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA PESQUERA HAYDUK S.A. en defensa del derecho constitucional al trabajo de sus afiliados y en general de todos los trabajadores afectados con la medida, considerando que «la autoridad regional de Trabajo ha hecho justicia con este pronunciamiento».

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -