25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Minsa vacuna contra el covid-19 en centros de abastos de Talara

“Con esta nueva estrategia nos hemos desplazado con una brigada a estos centros de abastos para identificar a las personas que aún no hayan recibido su primera dosis”

Debes leer

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Máncora: dos menores quedaron calcinados tras dantesco incendio en hospedaje

Dos hermanitos de 4 y 6 años respectivamente de nacionalidad venezolana, perdieron sus vidas tras quedar atrapados en una...

«Turistas ecuatorianos ocupan el 30% de hoteles de playas»

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, indicó que una apertura de la frontera terrestre con...

Con miras a seguir ampliando la cobertura de vacunación y cerrar brechas contra el covid-19, el Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” del distrito de Pariñas (Talara) dio inicio este martes 23 y miércoles 24 de noviembre la inmunización en los mercados Central y Modelo, respectivamente.

De acuerdo a información proporcionada por el responsable de inmunizaciones de este establecimiento de salud pública, Lic. Carlos Sócola, se ha instalado un puesto de vacunación en los respectivos centros de abastos para continuar aplicando la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al grupo etario entre los 12 y 17 años de edad, así como a los mayores de 18 años. La jornada de vacunación también se desarrolla en el centro de salud Carlos Humberto Vivanco desde las 8:00 de la mañana.

“Con esta nueva estrategia nos hemos desplazado con una brigada a estos mercados para identificar a las personas que aún no hayan recibido su primera dosis”, remarcó.

Luego acotó que hay que seguir avanzando, este es un proceso que se debe trabajar desde todos los campos para poder concientizar a toda la población que la vacuna es la mejor protección, sumado al uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento, evitar reuniones y el lavado de manos.

Dato

En el Centro de Salud también se continúa aplicando la segunda dosis de la vacuna al grupo etario entre 12 y 17 años, a quienes les corresponda conforme lo precisa su carné de vacunación, y a rezagados.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -