25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Planta de oxígeno para pacientes COVID ya está en Ayabaca

Esta planta cumple dos funciones simultáneas: llenar de oxígeno a cilindros, y a la vez, abastecer del insumo medicinal a redes hospitalarias.

Debes leer

DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque...

ENOSA presentará proyectos de inversión por 90 millones de soles para 2022

La empresa Enosa presentará, la próxima semana, su cartera de proyectos de inversión para el 2022, valorizados en más...

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, sostuvo que los resultados de las pruebas realizadas a...

La mañana de este miércoles 24 de noviembre, el camión que trasladaba la planta de oxígeno para pacientes COVID de Ayabaca, llegó a esta provincia.

Como se sabe, se trata de una moderna planta de última generación, marca CEIMSA de procedencia europea, máquina duplex de 32 metros, que está valorizada en más de 2 millones de soles.

Esta planta cumple dos funciones simultáneas: llenar de oxígeno a cilindros, y a la vez, abastecer del insumo medicinal a redes hospitalarias. Cabe indicar que esta planta tiene una capacidad para llenar 50 cilindros por día, cantidad que podría dotar de oxígeno a los 10 distritos de la provincia.

Cabe recordar que las autoridades de Salud anunciaron en su momento que la planta de oxígeno para Ayabaca llegaría a esta provincia a finales de octubre. Sin embargo, esto no se cumplió.

Asimismo, Cutivalú llegó a Ayabaca donde pudo constatar las denuncias de los regidores y dirigentes ayabaquinos sobre las pésimas condiciones en las que se encontraba la plataforma donde se instalará la planta.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -