25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Asociaciones formales de Talara recogen productos reciclables, según cronograma

Invocan a los vecinos para mantener la cultura de la segregación en la fuente separando correctamente en las viviendas los productos orgánicos de los inorgánicos

Debes leer

Atención: Cómo descargar su carné de vacunación Covid

Desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto, será obligatoria la...

Máncora: dos menores quedaron calcinados tras dantesco incendio en hospedaje

Dos hermanitos de 4 y 6 años respectivamente de nacionalidad venezolana, perdieron sus vidas tras quedar atrapados en una...

«Turistas ecuatorianos ocupan el 30% de hoteles de playas»

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, indicó que una apertura de la frontera terrestre con...

La subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios de la comuna provincial de Talara informó a los vecinos la ruta y horario del recojo de los productos de reciclaje a cargo de las diferentes asociaciones formales de recicladores que trabajan en los distintos sectores y parques de esta ciudad.

Acompañados de una sensibilizadora de la unidad de Residuos Sólidos, los recicladores formales, recogen productos inorgánicos como botellas, cartón, papel, revistas, catálogos, periódicos, latas, metales, botellas de vidrio, cuadernos, libros, ollas o electrodomésticos en desuso, menos Tecnopor o envolturas de golosina. Asimismo, reciclan productos orgánicos como cáscaras o restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, aserrín, hojas secas y césped, menos residuos picantes.

Cronograma

La Ing. Karlita Orozco Sánchez, encargada de la subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios del gobierno local informó cuál es la ruta semanal del reciclaje.

Lunes de 8 AM a 2 PM en 1 de Mayo, San Pedro, Barrio Estibadores, Jesús María, Urb. Municipal y Lucy de Villanueva en el Cono Norte, a cargo de la Asociación de Recicladores «Nuevo Amanecer.

Martes de 8 AM a 2 PM en Urbanización Los Vencedores, Urb. James Storm, Urb. Sudamérica y Villa Talara en el Casco Urbano, a cargo de la Asociación de Recicladores «Nuevo Amanecer.

Miércoles de 8 AM a 2 PM en los Parques del 1 al 14, Parques del 28 al 35, Urb. Alejandro Taboada del Casco Urbano a cargo de la Asociación de Recicladores Príncipe de Paz.

Jueves de 8 AM a 2 PM en Urbanización Los Pinos, Urb. Fonavi, Urb. Aproviser I y II Etapa, AH Luciano Castillo del Cono Sur a cargo de la Asociación de Recicladores Príncipe de Paz.

Jueves de 3:30 PM a 8 PM en las Calles del 1 al 8 Talara Alta, Urb. María Auxiliadora del Cono Sur a cargo de la Baranda de Reciclaje

Viernes de 8 a 2 PM en César Vallejo, Nuevo Paraíso, 7 de Junio, 2 de Febrero, Luis Alberto Sánchez, Alan García, Mario Aguirre del Cono Sur a cargo de la Asociación de Recicladores Nuevo Amanecer.

Viernes de 8 AM a 2 PM en Martha Chávez, 7 de Febrero, Los Robles, Lucho Romero, José Abelardo Quiñónez, José Carlos Mariátegui del Cono Sur a cargo de la Asociación de Recicladores Príncipe de Paz.

La encargada de la subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios de la comuna talareña invocó a los vecinos para mantener la cultura de la segregación en la fuente separando correctamente en las viviendas los productos orgánicos de los inorgánicos para hacer más ágil la labor de los recicladores y de esta manera lograr una mayor cobertura de los sectores y parques.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -