25.4 C
Talara
sábado, diciembre 4, 2021

Minedu: 87% de docentes peruanos recibió las dos dosis de vacuna

Se está avanzando en una ruta para la vacunación de los estudiantes

Debes leer

OSIPTEL retoma prohibición y lucha frontal contra venta ambulatoria de chips móviles

Última instancia administrativa y técnica del Indecopi consideró que acciones del regulador no constituyen barreras burocráticas y tuvieron sustento normativo.

Indecopi ordena retirar del mercado tres productos que superan límite de grasas trans

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi (CC3) impuso una medida cautelar y ordenó el cese...

Mina Las Bambas cesará producción debido al bloqueo de rutas

La gran mina Las Bambas, productora del 2 % del cobre mundial, anunció que a mediados de diciembre cesará su...

Un total de 875,364 docentes de colegios públicos y privados a nivel nacional ya fueron vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, cifra que equivale al 87.46 % del total de estos trabajadores educativos.

Así lo informó el asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Hugo Reynaga, quien añadió que esta cifra incluye a docentes, directivos, administrativos y auxiliares de educación.

Tras indicar que la meta del Minedu es vacunar hasta fin del 2021 al 100% de docentes, Reynaga aclaró que este año no será condición para la presencialidad que los docentes estén vacunados, aunque sí que se respeten las condiciones de bioseguridad.

Dijo, sin embargo, que para el año 2022, el Ministerio de Salud (Minsa) ha recomendado incluir en el protocolo para el retorno las clases presenciales que los profesores estén vacunados con las dos dosis contra el covid-19.

“Para el próximo año el Minsa nos ha recomendado y estamos trabajando en eso, incorporar un acápite que establezca que para el trabajo semipresencial se deban tener las dos dosis de la vacuna. Esto para el retorno 2022”, subrayó.

Sobre los maestros que se resisten a vacunarse, Reynaga dijo que se está evaluando con el Minsa la mejor solución.

“Este esquema que busca garantizar que todo el personal del servicio público trabaje en una institución pública tenga la vacunación completa los estamos discutiendo con el Minsa”, subrayó.

Insistió de que el Gobierno se ha establecido una priorización para la vacunación de los docentes con las dos dosis, y se tiene un calendario para vacunar al 100% de los docentes por el trabajo que realizan los maestros con los estudiantes.

De otro lado, dijo que se está avanzando en una ruta para la vacunación de los estudiantes.

“Ya estamos en el grupo de 12 a 17 años. Estamos viendo para el próximo año bajar el rango (de edad) de vacunación”, anotó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -