28.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Minsa Talara pide que Ugel garantice cumplimiento de protocolos para reinicio de clases presenciales

Todos los grupos etarios que comprenden a los estudiantes y su entorno familiar más cercano deben estar inmunizados con las dos dosis de la vacuna anti Covid 19

Debes leer

Campaña de limpieza de Playa Lobitos

El día sábado 15 de enero, se realizó la campaña de limpieza de la Playa Lobitos, la cual fue...

Savia Perú entregó segundo motor a Gremio de Pescadores de Cabo Blanco

Savia Perú hizo entrega de un motor estacionario al Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, como parte de sus...

Dirigentes talareños crearán Frente Único de Defensa de Talara

En entrevista realizada en el programa radial local la periodista Pili Temoche, el dirigente sindical  Leonidas Campos indicó que,...

El director del Centro de Salud “Carlos Humberto Vivanco” de Talara indicó que actualmente, en la provincia de Talara, no se dan las condiciones para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales.

“En primer lugar, todos los grupos etarios que comprenden a los estudiantes y su entorno familiar más cercano estén vacunados con las dos dosis de la vacuna anti Covid 19”, remarcó el médico Robin Estrada Serrano.

Tras indicar que la Ugel Talara tiene en su jurisdicción a 236 centros educativos, de los cuales 150 son estatales y 86 particulares, dijo que el órgano desconcentrado del Ministerio de Educación en Talara debe brindar todas las garantías y la certeza de que los protocolos de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento social, se cumplan estrictamente al ingreso al colegio, en las aulas y los patios, para evitar probables contagios de coronavirus.

Estrada Serrano que en el grupo etario de 12 a 17 años que comprende a los estudiantes de secundaria ya están aplicándose sus vacunas y a marzo de 2022 ya no serían grupo de riesgo. “Sin embargo, recién en febrero 2022 comenzaría el cronograma de vacunación de los niños de 5 a 11 años que corresponden al nivel primario”, comentó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -