28.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Es oficial: Incluyen al distrito de La Brea en Masificación del gas por red de ductos

El 100% de la población negriteña tendrá gas a domicilio. El monto de inversión estimado para este proyecto en la caleta La Tortuga y el distrito de La Brea es más de S/ 25 millones de soles.

Debes leer

Campaña de limpieza de Playa Lobitos

El día sábado 15 de enero, se realizó la campaña de limpieza de la Playa Lobitos, la cual fue...

Savia Perú entregó segundo motor a Gremio de Pescadores de Cabo Blanco

Savia Perú hizo entrega de un motor estacionario al Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, como parte de sus...

Dirigentes talareños crearán Frente Único de Defensa de Talara

En entrevista realizada en el programa radial local la periodista Pili Temoche, el dirigente sindical  Leonidas Campos indicó que,...

Una buena noticia recibió la población del distrito de La Brea tras la publicación de la resolución RM N° 419-2021-MINEM-DM, por la cual se se modifica el Programa Anual de Promociones 2021 y con ello se logra la inclusión de los proyectos de masificación de gas por red de ductos al 100 % de las viviendas en el Centro Poblado de La Tortuga y el Distrito de La Brea.

Según se lee en el anexo de la resolución antes indicada, el monto de inversión estimado para estos dos proyectos es de S/ 25’ 576,529.00 de soles, los cuales serán financiados con recursos del FISE. Es importante resaltar que este monto estimado es para el desarrollo de los 2 proyectos de masificación (La Tortuga y La Brea)

Cabe indicar que, antes de la promulgación de esta resolución, el Comité de Seguimiento de los acuerdos alcanzados por el corte de gas en la Urbanización Belco (Conformado por Savia Perú, Perupetro, Minem, Municipalidad de La Brea y Dirigentes Vecinales), se reunió con representantes del Minem y Perupetro en la ciudad de Piura para exigir mayor celeridad con la ejecución de este proyecto, que es uno de los acuerdos que se logró en mesa de diálogo por el corte de gas a domicilio en la Urbanización Belco, ordenado por el Osinergmin en diciembre del 2020.

¿Cuándo iniciarían los proyectos?

Si bien la resolución indica que el proyecto de masificación del distrito de La Brea se iniciará desde la fecha de publicación del Programa Anual de Promociones 2021, esta deja algunas interrogantes por lo que el Comité de Seguimiento pedirá una nueva reunión con el MINEM y la Dirección General de Hidrocarburos para que les expliquen cómo será el proceso de ejecución del proyecto de masificación para La Brea y los plazos que deberán cumplirse.

Por otro lado, ayer lunes, en reunión con autoridades de El Alto, también por el tema de masificación del gas, el Ing. Nicolás Llanos Flores, Especialista en Gestión de Gas Natural del Ministerio de Energía y Minas, adelantó que estos proyectos podrían ejecutarse recién a partir de agosto del 2022: «Si bien los proyectos de La Tortuga y La Brea ya se han incorporado, también es cierto que estos se van a ejecutar de forma gradual, en la medida que Gasnorp culmine la puesta en operación total de los compromisos que tiene con el Estado, que estiman sea en el mes de agosto del 2022»

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -