28.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Gobierno asegura a empresarios extranjeros estabilidad jurídica para inversiones responsables

Canciller Maurtua dice que un pilar importante en la recuperación económica es la atracción de inversión extranjera

Debes leer

Este es el nombre del Año 2022 en Perú

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el...

Minsa: es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más

El Perú está viviendo un rebrote de casos positivos del covid-19 y es muy probable que enfrente una tercera...

Empresas operadoras mejorarán atención de reclamos, apelaciones y quejas con formularios digitales

Para mejorar la atención que reciben los usuarios en los procedimientos de reclamos, apelaciones y quejas, las empresas de...

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maurtua, aseguró que el Gobierno peruano tiene la plena disposición de acoger a los empresarios extranjeros, brindándoles estabilidad jurídica para el desarrollo de sus inversiones.

“Hay la plena disposición del Gobierno peruano de acoger a los empresarios que desean invertir responsablemente, asegurándoles un marco confiable y de estabilidad jurídica para desarrollar a plenitud sus negocios y emprendimientos que, estamos convencidos, redundarán en el bienestar de todos los peruanos, y naturalmente de todas las empresas que estén decididas a reactivar y dinamizar su presencia en el Perú”, dijo.

“Aquí tienen un Gobierno elegido popularmente, manifestado por la población, es decir, aquí hay legitimidad y legalidad. La turbulencia no puede dañar la imagen del Perú, la situación real del Perú es que es un país rico que requiere la inversión”, agregó.

Oscar Maurtua sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores está firmemente comprometido con la plena reactivación económica del Perú, luego de las devastadoras consecuencias de la pandemia del covid-19.

“En la línea de la política general del Gobierno, un pilar importante en la recuperación sostenible de la economía peruana es la atracción de la inversión privada extranjera, de carácter responsable, pues ella contribuirá a un mayor crecimiento, generando ingresos y empleo decente, así como reducirá los niveles de pobreza y habrá los naturales beneficios para aquellos que apuestan por el Perú”, afirmó.

El Canciller destacó que las proyecciones macroeconómicas del Perú son positivas, y estaría liderando el crecimiento en América del Sur durante el presente año.

“Este desempeño representa un importante estímulo y nos ofrece una oportunidad para promover las industrias e inversiones extranjeras, especialmente aquellas con rentabilidad social, es decir, que generen beneficios inclusivos y valor agregado para las diferentes regiones y las familias peruanas”, enfatizó.

Oscar Maúrtua recordó que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad señala que el Perú tiene una brecha de 363,000 millones de soles, es decir, por encima de 90,000 millones de dólares.

“Hay que sumar el rol fundamental de la inversión extranjera para conseguir el cierre de las brechas de infraestructura que persiste en el Perú”, manifestó.

“Para continuar la trayectoria de crecimiento económico y promover una sociedad más equitativa, el país debe invertir en el desarrollo de nuevos sectores productivos y en la implementación de nueva infraestructura, en particular en el sector energético, con proyectos que aporten a la masificación del gas natural y el transporte”, añadió.

El Canciller sostuvo que el Perú desea desarrollar una alianza estratégica con Europa y otras regiones del mundo, considerando que tiene la necesidad de invertir en sectores de transcendencia como la salud, la educación, el saneamiento, la agricultura y otros.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -