28.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Google celebra fiestas de fin de año con nuevo doodle y herramientas

Los usuarios podrán crear álbumes de fotos y videos personalizados sobre Nochebuena y otros temas.

Debes leer

¿Cuáles serán las amenazas digitales en el 2022?

 El próximo año no estará exento de amenazas digitales y de hecho se esperan desde ataques de ‘ransomware’ a los...

El móvil, camino de ser la principal vía de entrada de las ciberamenazas

Convertido ya en uno de los dispositivos más populares, el teléfono móvil va también camino de ser la principal...

Videojuego peruano premiado se inspira en la herencia de la cultura Chachapoyas

El videojuego peruano "Purunmachu: Susurros de los Chachapoyas", que obtuvo el primer lugar en el concurso internacional Cultural Heritage...

Google adelanta la celebración de la Navidad y Año Nuevo con su nuevo doodle en el buscador, además de nuevas funciones para sus servicios.

El doodle, visible en todo el mundo, se mantiene diariamente desde el Día de Acción de Gracias, que se celebró principalmente en Estados Unidos el pasado 25 de noviembre, y continuará hasta el último día de diciembre.

Además, se modificará el doodle si amerita la ocasión con fechas especiales o efemérides de la jornada, dependiendo del país o continente.

El doodle Seasonal Holidays 2021 muestra el logo de Google adornado con luces navideñas con los colores característicos del gigante de internet. 

Lee también: ¡Cuidado! Ciberdelincuentes crean perfiles falsos para estafar a amigos en Facebook

Además, Google lanzó nuevas funciones ante las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

1. Alarmas personalizadas para los miembros de la familia. Con Family Bell, los parientes podrán agregar recordatorios desde sus dispositivos Android y luego recibir una alerta, por ejemplo, para reunirse para desayunar o dividirse tareas del hogar. 

2. Álbum de recuerdos en Google Photos. La función Memorias permitirá recuperar celebraciones anteriores en una lista de fotos y videos con temáticas como la Nochebuena o Halloween. Los usuarios podrán renombrar, personalizar o modificar cualquier elemento de la galería.

 3. Asistente de voz con Android Auto. Próximamente se integrará la búsqueda por voz para reproducir música desde las aplicaciones de música conectadas con Android Auto. Para ello, solo será necesario tocar el ícono de búsqueda. Además, se ha mejorar la integración automática con autos compatibles para ayudar a los conductores en la ruta.

4. Mayor privacidad en Android. Los usuarios que aprobaron los permisos de juegos y otras apps que no utilizan con frecuencia podrán resguardar su información con una nueva función que permite desactivar los accesos autorizados. Los permisos de la app podrán reactivarse en cualquier momento.

5. Editor de emojis. Gboard Beta integrará Emoji Kitchen, una herramienta que permite crear stickers basados en dos o más emojis. Luego podrán compartirlo en sus chats para expresar lo que, con palabras, no es suficiente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -