28.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

«Turistas ecuatorianos ocupan el 30% de hoteles de playas»

Recorrido del turista ecuatoriano no solo incluye las playas, sino que se suma las visitas a Catacaos y Chulucanas por las artesanías

Debes leer

Campaña de limpieza de Playa Lobitos

El día sábado 15 de enero, se realizó la campaña de limpieza de la Playa Lobitos, la cual fue...

Savia Perú entregó segundo motor a Gremio de Pescadores de Cabo Blanco

Savia Perú hizo entrega de un motor estacionario al Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, como parte de sus...

Dirigentes talareños crearán Frente Único de Defensa de Talara

En entrevista realizada en el programa radial local la periodista Pili Temoche, el dirigente sindical  Leonidas Campos indicó que,...

El presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, indicó que una apertura de la frontera terrestre con Ecuador, traerá un impacto positivo en el turismo de playas de esta provincia.

«La ocupación de la hotelería en la zona litoral talareño, principalmente desde Lobitos hasta Máncora, en alrededor del 30% es de turistas ecuatorianos. Una apertura de la frontera beneficiaría mucho al turismo de playas que conecta mucho con el turismo de las artesanías», declaró.

Arízaga Saavedra explicó que el recorrido del turista ecuatoriano no solo incluye las playas, sino que se suma las visitas a Catacaos y Chulucanas por las artesanías, y por último, los centros comerciales y mercados.

El presidente del Patronato Turístico de Talara refiere que en la actualidad la visita de ciudadanos ecuatorianos es cero en las zonas de playas debido a la restricción que permanece en la frontera norte.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -