30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Apple premia las mejores aplicaciones y juegos móviles de 2021

La empresa tecnológica también destacó apps que fomentan la conexión en una época de pandemia. Durante más de una década, Apple ha premiado las mejores aplicaciones y juegos al final de cada año. 2021 no fue la excepción.

Debes leer

¿Cuáles serán las amenazas digitales en el 2022?

 El próximo año no estará exento de amenazas digitales y de hecho se esperan desde ataques de ‘ransomware’ a los...

El móvil, camino de ser la principal vía de entrada de las ciberamenazas

Convertido ya en uno de los dispositivos más populares, el teléfono móvil va también camino de ser la principal...

Videojuego peruano premiado se inspira en la herencia de la cultura Chachapoyas

El videojuego peruano "Purunmachu: Susurros de los Chachapoyas", que obtuvo el primer lugar en el concurso internacional Cultural Heritage...

Apple publicó esta semana la lista de las mejores aplicaciones y juegos móviles del 2021. En total, fueron 15 las apps seleccionadas que «ayudaron a los usuarios a aprovechar sus pasiones personales, descubrir salidas creativas, conectarse con nuevas personas y experiencias, y simplemente divertirse».

«Toca Life World» fue la aplicación elegida como la mejor del año para iPhone. Esta app permite al usuario crear un mundo de fantasía en donde pueden representar historias de personajes que adoptarán diversos roles. 

En realidad, este aplicativo es un conglomerado de otros juegos de la línea Toca Life, que contiene escenarios como oficinas, hospitales, etc. Así, Apple resaltó las herramientas de juego y auto-expresión que este sistema ofrece a los niños.

Por otro lado, LumaFusion (un editor de videos) fue seleccionada como la mejor aplicación para las tabletas iPad, mientras que Craft (software para la creación de textos y notas), de Luki Labs Limited, es el aplicativo destacado para las computadoras Mac.

En cuanto a Apple TV y Apple Watch, DAZN (servicio de streaming orientado a deportes) y Carrot Weather (una divertida app del clima en tiempo real), respectivamente, fueron escogidas por el equipo editorial de Apple Store como las mejores del 2021.

Lee también: Descubre las canciones que más escuchaste en 2021 con Spotify Wrapped

Los mejores juegos del año

Una versión alternativa del clásico juego “League of Legends» llegó a móviles Apple. En el 2021, «Wild Rift», de Riot Games, fue elegido el mejor juego para iPhone. Para iPad, “MARVEL Future Revolution” ocupó el primer lugar del podio y “Myst”, el videojuego de aventuras desarrollado por Cyan, hizo lo propio para Mac. 

Las plataformas Apple TV y Apple Arcade tuvieron como ganadoras a “Space Marshals 3” y el juego de rol “Fantasian”, respectivamente. La compañía destacó los gráficos deslumbrantes que poseen estos juegos, así como la historia que ofrecen y cuentan al jugador.

Lee también: Estos son los videos más vistos por los peruanos en el 2021 en YouTube

Las tendencias del año

Además de reconocer a los mejores juegos y apps del año, Apple también publicó la lista de aplicativos que sumaron a la tendencia del año: la conexión, que gana relevancia debido al contexto de pandemia del covid-19. Por ejemplo, destacó a «Among Us» -juego desarrollado por Innersloth- por su contribución a la comunidad, permitiéndoles comunicarse, hablar y trabajar en equipo.

Asimismo, Bumble fue también galardonada. Esta es similar a las ya conocidas aplicaciones de citas y amistad. A diferencia de su competencia, no permite que los usuarios varones inicien las conversaciones en los ‘matches’ heterosexuales: solo las mujeres pueden iniciar el chat.

Lee también: ¡Cuidado! Ciberdelincuentes crean perfiles falsos para estafar a amigos en Facebook

Canva (plataforma de diseño gráfico y creación), EatOkra (guía de restaurantes que muestra y recomienda locales manejados por afroamericanos para incentivar la inversión en la comunidad) y Peanut (foro o espacio seguro para que las mujeres despejen sus dudas sobre diversos temas) fueron también reconocidas en el mismo rubro.

Durante más de una década, Apple ha premiado las mejores aplicaciones y juegos al final de cada año. «Los desarrolladores que ganaron los premios App Store en 2021 aprovecharon su propio impulso y visión para ofrecer las mejores aplicaciones y juegos del año, lo que incentivó la creatividad y pasión de millones de usuarios en todo el mundo», dijo Tim Cook, CEO de Apple.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -