30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

“Es muy probable que estemos cerca de una tercera ola mixta con casos de las variantes delta y ómicron”

Ministro de Salud invocó a la población a evitar los eventos sociales por fin de año que ponen en riesgo la salud

Debes leer

“La variante ómicron también mata y puede reinfectar a una persona cinco veces más que la delta”

El especialista en Salud Pública del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, opinó que las playas no debieron ser...

Essalud Piura a la espera de 15 ventiladores mecánicos y 40 cánulas de alto flujo para reforzar UCI de La Videnita

El gerente de la Red de Essalud Piura, José Cruz Vílchez, informó que a nivel regional hay 20 camas UCI...

Piura: Médicos piden cierre de playas por fiestas de fin de año para evitar nuevos contagios de la Covid

El médico infectólogo, César Guerrero Ramírez, aseveró que es necesario que el gobierno limite el ingreso a las playas uno...

El sector salud se encuentra en alerta tras el aumento de contagios por la variante Ómicron de la Covid en el país. Hasta el momento son 71 los pacientes que han dado positivo a esta nueva variante que es mucho más contagiosa, pero menos letal que la variante delta, actualmente la predominante en el Perú.

Según la Plataforma Digital de Radio Cutivalú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, manifestó que es bastante probable que con ello se inicie una “tercera ola combinada o mixta”, la cual registrará casos de las variantes Delta y Ómicron al mismo tiempo, ocasionando el colapso de los hospitales de todo el país. 

“Es bastante probable que estemos muy cerquita de empezar una tercera ola… que puede ser una mixta de Delta y Ómicron, por supuesto que nuestro servicio de salud sería desbordado por más esfuerzo que hagamos. [El sector salud] no va a poder dar la respuesta que la ciudadanía espera o merece. Vamos a tomar todas las precauciones para no llegar a ello”, remarcó el titular del Minsa. 

El titular de Salud invocó a la población a evitar los eventos sociales por fin de año que ponen en riesgo la salud. Asimismo, resaltó la importancia de acudir a recibir las vacunas contra la covid y continuar cumpliendo el protocolo de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones, etc. 

Dato

Debido a la gran afluencia de personas en las playas, el ministro de Salud informó que en las próximas 48 horas se reunirá con la Policía, Fuerzas Armadas y municipalidades, para evaluar medidas a fin de evitar aglomeraciones.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -