30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

¡Atención!: anuncian cierre de playas y piscinas durante Año Nuevo

Los días viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero próximo.

Debes leer

Campaña de limpieza de Playa Lobitos

El día sábado 15 de enero, se realizó la campaña de limpieza de la Playa Lobitos, la cual fue...

Savia Perú entregó segundo motor a Gremio de Pescadores de Cabo Blanco

Savia Perú hizo entrega de un motor estacionario al Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, como parte de sus...

Este es el nombre del Año 2022 en Perú

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el...

El Gobierno dispuso cerrar las playas de todo el litoral del Perú los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo.

Se trata de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Sostuvo que esta medida se aprobó en el Consejo de Ministros e incluye a las riberas de los ríos, lagos, además de las piscinas públicas.

El ministro aclaró que el resto de los días se podrá concurrir a las playas respetándose el aforo y las medidas establecidas ante la pandemia del coronavirus como llevar mascarilla, realizar el distanciamiento social, no llevar bebidas alcohólicas ni alimentos, entre otros.

Recordó que los decretos supremos 184 y 186 determinan ya la restricción de algunos espacios públicos, como playas, durante el estado de emergencia.

Hernando Cevallos recalcó, en ese sentido, que en todos estos casos la población debe respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras medidas como la presentación del carné de vacunación.

Imagen

En tanto, confirmó que son 116 los casos de contagios con la variante ómicron de la covid-19 en Lima y en algunas regiones del Perú, reportó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Tras el Consejo de Ministros, detalló que 112 casos de ómicron han sido identificados en Lima y Callao, 3 casos en Sullana (Piura) y 1 en Chimbote (Áncash).

Reconoció que, aunque la variante delta sigue siendo la predominante en el Perú, la presencia de la ómicron avanza en el país.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -