30.4 C
Talara
miércoles, enero 19, 2022

Caso Petroperú: Entrevista exclusiva de Caretas al gerente general Hugo Arévalo Chávez (Vídeo)

“La reunión con el presidente fue para bajar el precio del gas doméstico envasado para las amas de casa”. Anuncia el proyecto de Petro balón popular y denuncia irregularidades en las gestiones anteriores.

Debes leer

Campaña de limpieza de Playa Lobitos

El día sábado 15 de enero, se realizó la campaña de limpieza de la Playa Lobitos, la cual fue...

Savia Perú entregó segundo motor a Gremio de Pescadores de Cabo Blanco

Savia Perú hizo entrega de un motor estacionario al Gremio de Pescadores de Cabo Blanco, como parte de sus...

Este es el nombre del Año 2022 en Perú

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró el sábado 8 de enero al año 2022 como el...

Link: https://www.facebook.com/revistacaretas/videos/471293651290317

“Desmiento categóricamente las informaciones sobre supuesta corrupción en Petroperú, en la compra de biodiesel de origen nacional”, responde Chávez Arévalo en entrevista exclusiva para CARETAS. “Con el presidente estamos trabajando un proyecto llamado Petrobalón popular”, explica Chávez al ser preguntado por su reunión con el presidente Castillo. “Uno de los encargos del presidente, cuando asumí el cargo, fue bajar el precio del gas doméstico envasado para las amas de casa. De eso trató la reunión del 18 de octubre y como ésta he tenido cinco o seis reuniones, porque es un tema que debo consultar al detalle, pues va a favorecer a 8 millones de familias peruanas.”

¿Qué pasó exactamente en aquella reunión del 18 de octubre?  “Entro a las 9:25 y me retiro a las 11:10. El señor presidente me recibe los últimos 15 minutos, tras hacerme esperar en la sala de espera que está frente a su despacho, donde no se tiene comunicación con otras personas. Entramos por una puerta que va directamente a esta sala. Por eso he negado haberme reunido con el presidente y otras personas.”

Chávez Arévalo ha reiterado que no conoce a Samir Abudayeh, cuestionado proveedor y CEO de Heaven Petroleum Operators. “Tengo entendido que es proveedor hace cuatro años acá, donde ha ingresado una docena de veces desde el 2012 al 2019, y también es proveedor de otras empresas”, indica. “He entregado mi computadora, mi celular y mi tablet, pueden verificar que no tengo llamadas con esta persona, y también solicito a la Fiscalía que abra el secreto de mis comunicaciones.” Para el gerente general de Petroperú, todo se inicia con su ingreso a la empresa, el 15 de setiembre. “Según el informe de auditoría de la empresa hemos encontrado un mal manejo de la parte comercial. Se le había otorgado crédito a una empresa en proceso de liquidación, y a otra con el respaldo de cartas fianzas inejecutables emitidas por cooperativas a todas luces fraudulentas. Y había contratos de asesoría legal sin respaldo. Por eso se les retiró la confianza a 17 gerentes y no sé por qué se han sentido molestos.”

Además, Chávez asegura que su gestión ha logrado reducir los costos sin subsidios, solo comprándole a los productores y ya no a los intermediarios. “Estamos en condiciones de decir que podremos llegar a un precio de balón de S/. 40. Por eso ustedes verán que los grifos de Petroperú están llenos, porque tenemos los precios más baratos del mercado. Por eso tenemos 5 puntos de diferencia con la compras que se hacían antes. Los logros de la nueva administración de Petroperú en menos de tres meses hablan por sí solos.”

“He dispuesto la anulación del proceso por errores administrativos, y la convocatoria de un nuevo proceso”, advierte Chávez en torno al cuestionado proceso, anulado por la ausencia de notario. “También he dispuesto que todos los funcionarios entreguen la información que le requiera la Contraloría y la Fiscalía para facilitar su investigación. He ofrecido formalmente mi colaboración y rechazo lo que algunos medios han difundido en sentido contrario.”

En el siguiente link la entrevista hecha por Caretas al Gerente General de Petroperú https://www.facebook.com/revistacaretas/videos/471293651290317

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -