Jueves, Marzo 28, 2024

Máncora: Contraloría alerta fallas en ocho cámaras de videovigilancia

Últimas Noticias

La Contraloría General identificó fallas en el funcionamiento de ocho de las doce cámaras de videovigilancia en el distrito de Máncoraprovincia de Talara, por lo que recomendó a la municipalidad distrital responsable de su operación y mantenimiento adoptar acciones para no afectar el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana en este balneario turístico.

Durante la inspección realizada al centro de control de videovigilancia, ubicado en la Base de Serenazgo, se constató que los monitores que presentan la imagen de ocho cámaras instaladas en diferentes vías y espacios públicos no tenían señal; mientras que otras cuatro cámaras se encuentran operativas.

Según el Informe de Visita de Control N° 24109-2021-CG/PC-SVC, el mismo que fue notificado al alcalde distrital, se verificó que la comuna no almacena las grabaciones por el plazo mínimo establecido en la norma (almacena 39 de los 45 días), lo cual podría afectar que la ciudadanía y entidades competentes no utilicen oportunamente dichas grabaciones.

En esta visita realizada por auditores de la Subgerencia de Participación Ciudadana acompañaron Monitores Ciudadanos de Control, que son voluntarios capacitados y acreditados por Contraloría General en el ejercicio del control social.

El informe está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional www.gob.pe/contraloria en aras de la transparencia y acceso a la información.

Dato

Durante el último trimestre del año, la Contraloría ha visitado nueve municipios para verificar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia. También se detectó equipos inoperativos en Castilla, Tambogrande, Sechura, Talara, Piura, Paita, Sullana y Bellavista (Sullana).

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Municipio entrega dos terrenos para Sistema de Alerta Temprana – SAT

El alcalde de Talara Jhony Zárate Vite ha informado que se entregará dos áreas de terrenos para que en...
- Advertisement -spot_img