18.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Campaña de limpieza de Playa Lobitos

Participaron DICAPI Talara, organizaciones ambientalistas, comunidad lobiteña y la empresa privada.

Debes leer

Talara: pobladores cuestionan a choferes por exagerado uso del claxon

La mala manía de prenderse de la bocina de los vehículos motorizados. Más de un vecino del distrito de...

“Es un despropósito de Perupetro juntar lotes de la cuenca Talara en solo dos”, señala ex viceministro del Minam

El ex viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Arturo Bisetti Solari, ha dicho que es un despropósito de...

Compañía de Bomberos N° 67 Talara requiere urgente apoyo de autoridades e instituciones

El jefe de la Unidad Orgánica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios N° 67 de Talara, Teniente CBP Edgar Santos Valencia...

El día sábado 15 de enero, se realizó la campaña de limpieza de la Playa Lobitos, la cual fue organizada por la Municipalidad Distrital de Lobitos, en coordinación con DICAPI Talara y el soporte logístico de la empresa Savia Perú. A la actividad también se unieron organizaciones sociales que realizan labores en la zona.

El Tte. Segundo Baylón (DICAPI Talara) resaltó la función que tiene su institución por proteger el medio ambiente, fomentando el desarrollo de actividades como la limpieza de las playas en el norte peruano.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, Aarón García Luna, mencionó que el distrito de Lobitos se caracteriza por el turismo, “nuestra misión es preservar este hermoso balneario de la paz, como es considerado (en el Perú y el mundo), necesitamos también el apoyo de la comunidad lobiteña y que se sume al cuidado del hermoso balneario que tenemos” expresó García.

ECO Talara, estuvo presente en la actividad y pudimos observar la conservación y limpieza de la playa Lobitos, todo un ejemplo de cómo deben mantenerse los balnearios de Talara, con el apoyo de todos.

EL DATO

La Marina de Guerra del Perú, organiza y participa durante todo el año, en las campañas de limpieza de playas, actividades que se ejecutan de acuerdo al “Plan Nacional de Limpieza de Playas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas – Autoridad Marítima Nacional”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -