Viernes, Abril 19, 2024

Sigue estos tips si vas a renovar tu celular

Últimas Noticias

Cristhian Dediós, jefe Regional de Piura de OSIPTEL, señaló que es importante que las personas se informen sobre el precio del celular al contado y en partes, a fin de que puedan decidir cómo adquirir el mismo.

También indicó que, si tu contrato del equipo está vinculado al contrato del servicio, debes preguntar su precio ya que este valor te servirá de referencia para estimar el monto pendiente de pago, en caso decidas cambiar de operador antes del plazo acordado.

En primer lugar, si vas a renovar es necesario que sepas cuánto estás dispuesto a pagar. Para ello, OSIPTEL ha puesto a tu alcance el servicio en línea CHECA TU EQUIPO MOVIL que proporciona información de celulares, la cual se actualiza cada 15 días, incluyendo precios de los equipos, desde los más económicos hasta los más modernos. En dicho servicio puedes filtrar información por empresa, por marca y por tipo de plan vinculado al equipo. Es decir, tienes la información para poder elegir el equipo que más te conviene.

Después, recuerda que debes comprar en establecimientos legales que otorguen todas las garantías del caso para poder tener la tranquilidad de que el celular que estás comprando no haya sido robado. En caso se presente algún inconveniente con el adecuado funcionamiento de tu celular, debes reportarlo a INDECOPI.

Por último, revisa muy bien el IMEI si optas por comprar un celular de segunda. Es como el DNI de tu celular, un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a un celular de manera única y exclusiva a nivel mundial. Cerciórate que el IMEI Físico (que lo puedes encontrar impreso en la parte posterior del celular, detrás de la batería o en la bandeja del Chip) coincida con el IMEI lógico, el cual puedes obtener marcando en tu celular *#06#.

En caso tengas dudas o consultas, puedes comunicarte con la Oficina Regional de OSIPTEL Piura al correo [email protected] o a los teléfonos 940 722 559, 940722572, 968 012 680 Y 073-307291, en el horario de lunes a viernes, de 8:30am a 5:00pm.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: inaugurarán renovado parque y complejo deportivo techado en San Pedro

El alcalde provincial de Talara Jhony Zárate Vite en unos pocos días estará inaugurando el remodelado parque y complejo...
- Advertisement -spot_img