Jueves, Abril 18, 2024

58 años del legendario debut de The Beatles en América (VIDEOS)

Últimas Noticias

El 9 de febrero de 1964, no es una fecha cualquiera en el calendario musical. En la historia quedó marcado como el día en que The Beatles debutan en América, en el famoso programa de televisión estadounidense The Ed Sullivan Show, que se emitía desde los estudios de la CBS.

El 11 de noviembre de 1963, Brian Epstein (manager del grupo) y Sullivan acordaron que The Beatles se presentarían en The Ed Sullivan Show el 09 de febrero de 1964 en Nueva York, que se transmitía desde el ahora mítico CBS Studio 50, en el 1697 Broadway entre las calles 53 y 54.

La CBS recibió más 50.000 solicitudes para asistir al show. Solo pudieron acceder 728 personas. La llegada del grupo a Nueva York desató una locura descomunal, algo nunca antes visto. Miles de adolescentes tomaron las calles para ver pasar a los chicos de Liverpool.

Cuando el show estaba por comenzar, las calles de las ciudades estadounidenses se quedaron vacías. A las 8.00 pm Ed Sullivan lanza la famosa frase: “Ladies y gentlemen, The Beatles”. John, Paul, George y Ringo aparecen en escena y suenan los acordes de “All my loving”

No existía la televisión por cable, no había satélites, no existía la Internet, la cantidad de estaciones de televisión se limitaba a unas cuantas. La pantalla más grande de un televisor era de 20”, las grandes mayoría solo podían acceder a uno de 14” y el 90% de programas era en blanco y negro.

La audiencia de esa noche alcanzó 74 millones de personas (la mitad de la población de EEUU en ese entonces), un récord insuperable. Nació la beatlemanía. El resto es historia. El mundo nunca más fue el mismo… felizmente para nosotros.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

César Vallejo: descarga gratis libros “Trilce” y “Los heraldos negros” del poeta universal

Ocurrió un Viernes Santo, casi como él mismo lo había vaticinado. El 15 de abril de 1938 César Vallejo trascendió el...
- Advertisement -spot_img