Sábado, Abril 20, 2024

SAPET informa que controló incidente ambiental en zona de Lobitos

Últimas Noticias

Según comunicado alcanzado al Regional de Piura, SAPET informa que intervino y solucionó el problema ambiental presentado en el distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, donde se ubica el Lote VI del cual se produjo la fuga de crudo y se dispuso la verificación y remediación.

La noche del lunes 07 de febrero de 2022, se tuvo conocimiento de una fuga de crudo, tipo pulverizado de nivel de riesgo bajo, en el pozo 321, ubicado en el distrito de Lobitos, activándose inmediatamente el plan de contingencia” indica dicha empresa.

Asimismo, agrega que “Como parte de nuestro plan de contingencia SAPET procedió a controlar la fuga de crudo y dispuso la verificación y remediación del área impactada con partículas de hidrocarburos, a través de una empresa prestadora de servicios de residuos sólidos debidamente acreditada, la cual se encuentra culminando los trabajos correspondientes bajo nuestra supervisión”.

Precisan que “SAPET en cumplimiento de los procedimientos legales informó a las entidades de fiscalización competentes sobre lo constatado en campo, dentro de los plazos establecidos. Asimismo, se está realizando las investigaciones correspondientes de dicho incidente para, de ser el caso, tomar las medidas legales pertinentes ante la Fiscalía de Talara”.

Concluye indicado, que SAPET reafirma su compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con las acciones técnicas y operativas establecidas en su Política de Gestión Ambiental según la normatividad vigente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: Atlético Torino apertura su tienda oficial en sede institucional

El emblemático club de fútbol Atlético Torino de Talara, abrió las puertas de su tienda oficial en el local...
- Advertisement -spot_img