Jueves, Marzo 28, 2024

Raphael celebrará sus 60 años de canto en Lima

Últimas Noticias

Raphael regresa a los escenarios para celebrar sus 60 años de trayectoria. Este 2022, el artista recorrerá América para festejar junto a su público aquellas canciones que ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro país; así como los nuevos temas de ‘Raphael 6.0’; su último proyecto.

Se trata de su Tour Raphael 6.0, que comenzó en Madrid en 2020 y con el que visitará ciudades como México DF, Nueva York, Los Ángeles, Santiago de Chicle, Buenos Aires, Lima, entre muchas otras. 

Raphael es una superestrella internacional que ha emocionado a millones de personas en todo el mundo con su prodigiosa voz y autenticidad sobre el escenario. ‘La voz’, ‘El más grande’, ‘La cátedra intergeneracional’ o ‘El jefe indie’ son solo algunos de los apelativos usados por los medios y críticos para referirse a él: la leyenda viva de la canción pop melódica. 

Como se recuerda, su primera aparición sobre los escenarios sucedió en España, en el Festival de Benidorm de 1962, donde arrasó y ganó. 

Desde entonces, y después de más de 60 discos y centenares de canciones grabadas en español e incluso en idiomas como el inglés, alemán o japonés, Raphael ha girado por todo el mundo y actuado en escenarios tan relevantes como el Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el Auditorio Nacional de México, el Olympia de París, el Bolshoi de Moscú y la Opera House de Sídney. Siempre con ‘entradas agotadas’. 

Su carrera de más de 60 años cuenta con reconocimientos como los 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo. 

‘Yo soy aquél’, ‘En Carne Viva’ o ‘Mi Gran Noche’ son algunos de sus grandes éxitos y que acumulan ventas y streamings millonarios; porque, si ha habido un artista que ha renovado constantemente su audiencia, estamos entonces hablando de Raphael. De abuelos a nietos, de clásicos a rockeros, todo el mundo se ha emocionado con la majestuosa voz de Raphael.  

Su legado es patrimonio nacional y ha sido fundamental para el desarrollo de carreras de artistas más jóvenes que han llegado después siguiendo la estela del enorme éxito y talento de Raphael. 

Más de ‘Raphael 6.0’ 

‘Raphael 6.0’ es el título de su último álbum de estudio. Lanzado en noviembre de 2020, con él conmemora sus sesenta años de carrera como uno de los artistas de habla hispana más importantes. 

Este trabajo reúne las canciones que siempre quiso cantar pero que no había grabado…hasta el momento. Diez duetos en los que le acompañan amigos y grandes artistas internacionales como Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Gloria Trevi, Mon Laferte, Omara Portuondo, Luciano Pereyra, Pablo Alborán, Mikel Izal, Vanesa Martín, Manuel Carrasco y Pablo López. 

La cita es en Arena Perú este 11 de mayo y las entradas estarán a la venta en la página web de Teleticket, así como en los 5 puntos de venta presenciales https://teleticket.com.pe/paginas/puntos desde el 07 de marzo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perú ha recuperado más de 7.000 piezas de su patrimonio cultural desde el 2019

Las autoridades peruanas recuperaron desde el 2019 más de 7.000 piezas del patrimonio cultural del país, como parte de...
- Advertisement -spot_img