Jueves, Marzo 28, 2024

“Fito” Sánchez: “Talara debe tener su propia universidad y necesita un gobierno con visión”

Últimas Noticias

El ciudadano Rodolfo Sánchez Sullón indicó que tentará por cuarta vez el sillón de la alcaldía provincial de Talara y que en estos momentos es pre candidato por el movimiento político Unidad Regional que tiene como precandidato al gobierno regional de Piura a Reynaldo Hilbck Guzmán.

Señaló que Talara requiere de proyectos necesarios para el bienestar de las familias, jóvenes, niños, madres gestantes, adultos mayores, personas con habilidades diferentes, etc.; y que si se le da la oportunidad de gobernar los hará realidad, para que se mejore la calidad de vida de los vecinos.

En el programa “Síntesis Informativa” (Canal Online RTV DYM) mencionó que, en cuanto a educación superior, el moderno Instituto Luciano Castillo debe seguir siendo una opción muy importante para los egresados de secundaria cuya vocación son las carreras técnicas; sin embargo, dijo, Talara debe aspirar a tener su propia universidad, ahora que se le donó una extensa área de terreno a la Universidad Nacional de Piura.

Lamentó que el distrito capital de Pariñas, donde reside la mayor cantidad de la población provincial, no cuente con un Plan de Desarrollo Urbano como si lo vienen trabajando algunos distritos, porque se tiene que planear, planificar y proyectar a “Ciudad Satélite” convertida en un nuevo distrito que cuente con las principales instituciones del Estado (hospital, mercado, comisaría, educación, servicios públicos de calidad, etc.).

Sánchez Sullón dijo que si se diera el caso de ser electo, trabajará con honestidad, transparencia, de la mano con el pueblo, hombres y mujeres tendrían oportunidad de trabajar con la gestión municipal 2023 – 2036. Agregó que vienen fortaleciendo su organización política en todos los distritos de la provincia.

“Creo que hay mucha esperanza en la población de Talara y percibimos la confianza de los vecinos hacia Unidad Regional; lo cual compromete a quienes me acompañen, con actitudes y propuestas responsables, serias y que vayan más allá de las especulaciones”, comentó.

Al ser consultado por la Talara de estos días, próxima a cumplir 66 años como provincia, remarcó que se encuentra en tiempo de crisis sanitaria, económica y social. La situación es compleja y difícil lo que exige que la próxima gestión municipal tenga visión, pues parece es lo que falta desde hace varias décadas.

“Talara no cuenta con un eficiente servicio de salud pública, en educación gracias a la Reconstrucción con Cambios ha financiado la reconstrucción de algunos colegios que espero estén listos para el inicio del año escolar presencial, el problema de los mercados continúa igual a pesar que hubo ofrecimientos, el desabastecimiento de agua es el mismo que hace cuatro años, igual la inseguridad, la gestión de riesgos, el transporte, el tránsito, infraestructura vial y servicios públicos municipales que no son de calidad”, subrayó.

Finalmente, reafirmó que con gestión ante los correspondientes estamentos del Estado y con el apoyo de aliados estratégicos empezaría la solución de los principales problemas de esta provincia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Segunda Elecciones Regional registró el mayor nivel histórico de ausentismo

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) realizada el último 4 de diciembre en nueve departamentos del país es,...
- Advertisement -spot_img