Jueves, Marzo 28, 2024

Música y cultura: Lollapalooza retorna a Chile tras dos años de suspensión por pandemia

Últimas Noticias

El festival de música Lollapalooza retorna a Chile desde mañana viernes tras dos años de suspensión por las restricciones sanitarias de la pandemia, con una parrilla de artistas encabezada por la cantante pop estadounidense Miley Cyrus y las bandas de rock Foo Fighthers y The Strokes.

Consagrado como uno de los festivales masivos más importantes del continente, Lollapalooza llegó al país suramericano por primera vez en 2011 y este fin de semana celebrará su décima edición en Santiago, aunque esta vez no será en el Parque O’Higgins, como ocurría tradicionalmente, sino en el Parque Bicentenario.

Con un gran número de artistas locales en cartelera y decenas de invitados internacionales que completan un show con más de 100 bandas, el festival se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo en siete escenarios simultáneos a la espera de miles de asistentes.

Según detallaron desde la organización, al igual que en ediciones anteriores, el festival contará con un plan de sostenibilidad para reducir su impacto ambiental.

Nuestra plataforma, por la que llevamos música, arte y cultura en general a miles de personas, es también el vehículo donde exponemos con el ejemplo, acciones que aportan a hacer del mundo un lugar mejor, donde instamos a pensar en que todos somos parte de la solución para revertir la crisis climática y que tenemos una responsabilidad que asumir para frenar sus devastadoras consecuencias”, señaló la productora ejecutiva del área de cultura y sostenibilidad de Lotus, Paola Castelvecchio.

Con medidas sanitarias

Debido a la pandemia del covid-19, las versiones 2020 y 2021 fueron suspendidas, y los organizadores adelantaron que para esta edición se implementarán diversas medidas sanitarias instruidas por el Ministerio de Salud (Minsal), como la obligatoriedad del esquema de vacunación completo y el uso permanente de mascarillas.

A la fecha, en Chile se han registrado 3.3 millones de contagios, de los cuales 58,494 se encuentran en etapa activa de la enfermedad, es decir, que tienen capacidad para diseminar el virus. Por otro lado, el número de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020 asciende a más de 44,000 personas confirmadas por el Minsal.

Lollapalooza es un festival fundado en 1991 en Estados Unidos, desplegó su primera producción internacional en Chile y abrió luego la experiencia en Colombia, Argentina y Brasil.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perú ha recuperado más de 7.000 piezas de su patrimonio cultural desde el 2019

Las autoridades peruanas recuperaron desde el 2019 más de 7.000 piezas del patrimonio cultural del país, como parte de...
- Advertisement -spot_img