Viernes, Abril 19, 2024

Aníbal Torres: Hay un plan para dar un golpe de Estado involucra militares de alto rango

Últimas Noticias

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, mencionó ayer que hay planes de un golpe de Estado con altos mandos militares para sacar al presidente Pedro Castillo. El titular de la PCM hizo estas declaraciones en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Cusco, después que los veteranos de Chavín de Huántar se fueran del acto de reconocimiento que encabezó el Jefe de Estado y solicitaran su renuncia al cargo.

“Un sector viene buscando la vacancia del presidente, pero tengo que advertirles que el plan no acaba ahí, altos miembros militares se van a pronunciar en el mismo sentido (vacancia) para dar un golpe de Estado”, señaló Aníbal Torres, quien añadió que “el defensor del Pueblo ya se pronunció sobre quien debe ser el próximo presidente(Keiko Fujimori)”. Lo mencionó luego de una declaración falsa que se viralizó en internet.

El jefe del Consejo de Ministros llamó a las fuerzas políticas para llegar a un consenso y mantener el gobierno del actual presidente. Además, mencionó que los miembros de la Asamblea Nacional y el Presidente de la República son elegidos por cinco años, tiempo que no se debe interrumpir por crisis políticas por necesidades del pueblo.

“Voy a invocar a las fuerzas políticas, incluye autoridades locales, provinciales, nacionales para que nos pongamos de acuerdo y mantengamos la democracia y la estabilidad del Gobierno. Los congresistas han sido elegido por cinco años y deben permanecer ese periodo, lo mismo sucede con el presidente, que fue elegido por cinco años y también debe permanecer en el cargo. Es posible lograr la estabilidad política para atender las necesidades de la población”, explicó Torres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro: ganador de buena pro del Lote X invertirá US$ 800 millones

Perupetro otorgó la buena pro del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X (Talara),...
- Advertisement -spot_img